![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal,. 2 de julio de 2021.- La Eurocopa de Naciones se encuentra en los Cuartos de Final, fase en la que la República Checa y Dinamarca se toparán en busca de acceder a las Semifinales del Torneo continental, con la intención de salir bien librados y seguir soñando con levantar el título.
Los checos llegan a esta instancia después de haber superado a los Países Bajos con marcador de 2-0 y después de haber dejado un duro sinodal en el camino, se sienten motivados para continuar dando la sorpresa y ser uno de los animadores del certamen.
El conjunto que dirige Jaroslav Silhavy se clasificó a las instancias definitivas como uno de los mejores terceros, quedando por debajo de Croacia e Inglaterra en el Grupo D. Tienen como una de sus principales figuras al centro delantero Patrik Schick, futbolista de 25 años que ha marcado goles decisivos para su escuadra y está apuntado para ser una de las gratas revelaciones en el lano individual.
El elemento del Bayer Leverkusen vive uno de sus mejores momentos como profesional y muestra de ello es que ya empató el récord de más anotaciones con su Selección, al anidar cuatro balones en la red, al igual que Vladimir Smicer, aunado a que se encuentra a un solo festejo de alcanzar a Milan Baros, quien es el máximo goleador en esta competencia, registrando esa cifra en le edición 2004 celebrada en Grecia.
Del otro lado está Dinamarca, combinado que pasó como segundo lugar en el pelotón B, viviendo una lucha encarnizada con Finlandia y Rusia, pues solo le bastó una victoria para meterse a la siguiente ronda. Tienen como gran motivación al jugador Christian Eriksen, quien se desplomó al inicio de esta Copa frente a Finlandia y es por él que desean seguir escalando, de ser posible, hasta llegar a la Final por el título y dedicárselo.
En el plantel hay varios líderes, sobre todo en su zona baja, comenzando por el guardameta Kasper Schmeichel, el defensa del Milan Simón Kjaer y el mediocampista que milita en la Premier con el Tottenham, Pierre-Emile Hojbjerg. El de este sábado será el tercer enfrentamiento entre ambos, donde la Republica Checa lleva la sartén por el mango, con dos victorias.
Dinamarca es una de las selecciones que más ha disparado a portería, promediando 18.8 remates, de los cuáles 7.3 han ido directo al arco, siendo números altos en una misma edición desde 1966, entre Copa del Mundo y la Euro.
El cotejo comenzará en punto de las 11:00 horas, tiempo del Centro de México, donde el encargado de llevar las acciones a buen puerto es el nazareno Björn Kuipers, teniendo como asistentes a Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, así como Pol van Boekel, todos nacidos en los Países Bajos. El cuarto árbitro oficial es el ruso Sergei Karasev.