GUADALAJARA, Jal.- 26 de diciembre de 2020.-El Torneo Guard1anes 2021 aún no comienza y tendrá que sufrir modificaciones; sin embargo, esto ya estaba previsto, pues con la participación de Cruz Azul, Tigres y América en Concachampions, existía la posibilidad de que alguno de los tres se metiera al Mundial de Clubes, situación que finalmente ocurrió, al ser los norteños quienes se coronaran campeones del certamen regional.

De tal manera, la Liga MX anuncia que algunos cotejos del primer campeonato del 2021 sufrirán cambios. El primero de ellos en la Jornada 4 entre Tigres y Necaxa, encuentro que se moverá al jueves 28 de enero a las 21:00 horas en el estadio Universitario. Otro que se moverá es el Guadalajara vs Juárez a celebrarse el sábado 30 de enero en punto de las 19:00 horas, así como el Cruz Azul vs Querétaro, a disputarse el mismo 30 a las 21:00 horas.

Para la Jornada 5 el Juárez vs Tigres se jugará el miércoles 14 de abril cuando el reloj marque las 21:00 horas, tiempo del Centro de México. El Necaxa vs Cruz Azul también cambia de hora, iniciando a las 21:30 horas en la fecha antes mencionada. Mención aparte es el Tigres vs los Celestes, pues estará sujeto a la calendarización de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, en la que participarán los de la Noria.

Si los capitalinos no acceden a los Octavos de Final, el partido de jugará el miércoles 17 de febrero a las 17:00 horas.

Si el Azul se cuela a dicha fase, el balón rodará el miércoles 21 de abril. Por lo tanto, el Chivas vs Rayos se juega el sábado 13 de febrero a las 19:00 horas y el América vs Querétaro, el mismo día dos horas después.

Cabe señalar que el Mundial de Clubes se efectuará el próximo mes de febrero, competencia que se movió por el tema del Covid 19.