Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2024.- La negociaciones llegaron a feliz término. Después de un tiempo considerable de pláticas, con el estira y afloja típico de este tipo de asuntos, el futbolista Gilberto Sepúlveda extendió su contrato con Chivas. La directiva del Rebaño Sagrado anunció este miércoles que el Tiba renovó hasta el año 2028, por lo que su continuidad está asegurada.
El anuncio se da en medio de rumores que apuntaban a la posibilidad de que el defensor saliera del Guadalajara. Se hablaba de interés por parte de Tigres y Monterrey, sabedores de que al futbolista le quedaban solo unos meses de contrato y que incluso podrían plantearse la opción de llevárselo gratis en diciembre próximo.
Pero con eso, dichas versiones se vienen abajo. El Tiba Sepúlveda ha firmado cuatro años más de convenio, luego de negociaciones que no fueron para nada sencillas. Las pláticas comenzaron tiempo atrás, cuando Fernando Hierro era todavía el director deportivo del Rebaño Sagrado. La primera oferta del club fue rechazada, por cuestiones meramente económicas.
La intención de ambos por extender el acuerdo estaba sobre la mesa. Simplemente no había paridad monetaria entre lo que el equipo ofreció y lo que el jugador pretendía. Así, se presentó tiempo más tarde una segunda oferta, que no fue del todo convincente, pero ya se acercaba al objetivo. Ya sin Fernando Hierro, fueron Juan Carlos Martínez y Fran Pérez los encargados de continuar con las negociaciones.
Finalmente, se puso sobre la mesa una oferta que llenó las expectativas del jugador y así se pudo firmar el acuerdo por cuatro años más, que garantiza la continuidad del zaguero central en el conjunto rojiblanco. “Tiba renovado hasta 2028. Nuestro central, formado en la cantera rojiblanca, ha reafirmado su compromiso con defender la rojiblanca”, escribió el club en sus redes sociales. Buena noticia para el Rebaño Sagrado.