GUADALAJARA, Jal,. 8 de julio de 2021.- Atlético de Madrid da continuidad al trabajo realizado por su técnico Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico, al renovarlos hasta el 30 de junio del 2024, acuerdo que se firmó en las oficinas del Wanda Metropolitano. 

El entrenador argentino llegó a la institución Colchonera el 23 de diciembre del ante la destitución de Gregorio Manzano en 2011, tras los malos resultados en La Liga y la eliminación en Copa del Rey. El 9 de mayo llega a la Final de la Europa League ante el Athletic de Bilbado, dirigido por el también argentino Marcelo Bielsa y se llevó el trofeo con marcador de 3-0, siendo el primero de los 8 títulos que tiene con el club. Además, mejoró sustancialmente su posición en el campeonato local al llegar a la quinta posición.

Más tarde, en la 2012-2013 se llevó la Supercopa de Europa derrotando al Chelsea y posteriormente se adjudicó la Copa del Rey, campeonato que disputó con el Real Madrid, en el mismísimo Santiago Bernabéu. Para la campaña 2013-2014, el Cholo levantó el décimo título de Liga y jugó la Final de la Liga de Campeones. 

Uno de sus principales clientes es el club de la Casa Blanca, escuadra a la que le volvió a ganar en la campaña anterior, donde después de una ardua competencia, en las últimas fechas le arrebató el cetro de La Liga, llevándose así su undécimo campeonato de liga, con lo cual, Simeone se convierte en el entrenador con más triunfos en la historia del equipo con 316. 

Con esta renovación, la dirigencia tiene plena confianza en que sus representantes en la cancha refrenden la corona y seguir sobresaliendo en las principales competencias internacionales.