![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mbappe-107x70.jpeg)
Real Madrid empata el Clásico y mantiene el liderato en España
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2020.- La noche del jueves, Renato Ibarra abandonó el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, luego de que su pareja, Lucely Chalá, se retractara, sin embargo, el jugador no podrá salir del país en al menos 6 meses.
Al filo de las 22:00 horas del jueves, el colombiano dejó la cárcel luego de una semana de estar recluido, esto gracias a que Chalá, quien está embarazada, negara que hubo agresión física, por ello se le retiraron los cargos de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto; solo fue vinculado a proceso por violencia familiar, un cargo menos grave.
Ahora que ya está libre, Renato deberá resarcir los daños y para ello tendrá que pagar un departamento con valor de ocho millones de pesos. Además de a pensión alimenticia de su pareja y sus hijos. En la resolución, también quedó establecido una restricción: no podrá acercarse a Lucely.
El futbolista no podrá abandonar el país en al menos 6 meses, ya que cada lunes debe ir a firmar al reclusorio, esto como parte del proceso que seguirá fuera de la cárcel. Posterior a esa fecha se llevará a cabo una audiencia para que el jue verifique que cumplió con cada uno de los compromisos pactados.
América, desde el jueves por la noche informó que rescindió el contrato con el colombiano, ya solo quedará pendiente que lleguen a un acuerdo en ambas partes para el finiquito, toda vez que Ibarra tiene contrato vigente hasta el 2023.