Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal,. 19 de agosto de 2021.- El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, está de regreso en el Nido del América para ir en busca de borrar el pasado reciente, cuando se vio inmiscuido en un problema legal, luego de que la noche del 5 de marzo del 2020, fuera detenido por las autoridades de la Ciudad de México, luego de ser acusado por tentativa de feminicido a su esposa Lucely Chalá.
Esa misma noche, el sudamericano envió un mensaje en sus cuentas sociales, donde desmentía, tanto las acusaciones, como la detención, argumentando que se trataba de un mal entendido donde su familia estaba inmersa. 24 horas después, se informa que en el Ministerio Público capitalino se encontraba una denuncia contra el deportista, por violencia intrafamiliar y agresión hacia su pareja y que se dictaba su inmediata detención.
Es el 7 de marzo que Ibarra Mina es trasladado a las instalaciones del Reclusorio Norte, de donde salió esposado por los policías y custodiado, mientras que subían a una camioneta, en tanto que Lucely, quien en ese momento estaba embarazada, fue llevada a un nosocomio de la ciudad para descartar que existiera una amenaza de aborto.
El 8 de marzo un juez de la capital le dicta prisión preventiva por delito de tentativa de homicidio y violencia intrafamilar. Tres días más tarde, el Club América anuncia la separación definitiva de Renato, con todo y que le restaba contrato (hasta 2023).
En ese mismo 12 del tercer mes del año, Ibarra abandona el Reclusorio acompañado de su familia y abogados. Para el 26 de junio, Ibarra Mina se mostró arrepentido por lo acontecido, le ofreció disculpas a su ex y solicitó una segunda oportunidad a la institución de Coapa.
Días más tarde, el 3 de julio, se da a conocer que Renato Ibarra es cedido a préstamo al Atlas, equipo en el que juega un par de torneos y aunque dio destellos de su calidad deportiva, no fue el jugador que La Fiel esperaba. A su arribo con los Rojinegros, prometió tener una conducta ejemplar e incluso, se comprometió a realizar labor social en pro de la mujer, una de las condiciones de Grupo Orlegi para darle la oportunidad.
Uno de los puntos de este acuerdo, fue el tener pláticas con personas del género masculino para contarles su experiencia y exhortarles a que no cometan este tipo de acciones.
Con la Furia juega un total de 29 encuentros en los que marcó cuatro goles, del Apertura 2020, al Clausura 2021. Un año más tarde de su partida de los Cremas, Atlas no puede pagar su alto salario, por lo que la Directiva americanista lo arropa y da de alta para el Torneo Grita México A21, con la versión de la lesión de Leo Suárez y ahora, será él quien lo supla.
En el encuentro ante Bravos de Juárez, donde el ave ganó 1-2, Renato Ibarra saltó al banco de suplentes y no vio acción; sin embargo, el que juegue algunos minutos no tardará en suceder y es ahí donde el nacido en Ambuquí, Ecuador, buscará saldar la deuda.