Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 26 de diciembre de 2023.- Manchester United protagonizó este martes una remontada de locura. Un espectacular regalo navideño para sus aficionados en la mítica cancha de Old Trafford. Al descanso los Red Devils perdían por 0-2 frente al Aston Villa, equipo que con un triunfo podía igualar en puntos a Liverpool en la cima de la Premier League de Inglaterra, pero en el complemento vinieron de atrás para imponerse por 3-2.
Se jugaba apenas el minuto 21, cuando el conjunto visitante tuvo un tiro libre pegado a la banda de la derecha. Desde el corredor del área, John McGinn pateó con pierna izquierda. El centro fue extremadamente cerrado y con efecto hacia el arco. La defensa no despejó. Los ofensores tampoco lograron tocar. La redonda siguió su camino hasta terminar en las redes para el 0-1.
Cuatro minutos más tarde, el Aston Villa consiguió un tiro de esquina desde el costado derecho. El cobro fue pasado y cerrado. A segundo poste apareció Clément Lenglet, quien se desmarcó con inteligencia y de cabeza puso la redonda en el centro, donde Leander Dendoncker estuvo atento para empujar al fondo el 0-2 que parecía lapidario.
Pero en la segunda parte, vino una reacción extraordinaria del Manchester United. La defensa visitante cometió un grave error en la salida. Bruno Fernandes robó el balón y tocó profundo para Marcus Rashford, que entró por el costado izquierdo. Dentro del área, tocó hacia el otro lado, donde Alejandro Garnacho, a quien ya le habían anulado un tanto al ‘50, apareció exacto para empujar al fondo el 1-2, al minuto 58.
Los Red Devils se lanzaron con todo al frente en busca del partido. El conjunto visitante comenzó a tener fallas importantes en zona baja. Al minuto 70, el portugués Bruno Fernandes avanzó por la derecha y lanzó un servicio al área. La defensa despejó corto y la redonda quedó suelta. Alejandro Garnacho estuvo atento para rematar de primera. Puso la pelota pegada al poste para el 2-2.
Old Trafford era una locura ya para ese momento siguió punzante al frente, pues quería la remontada. Al minuto 80, los locales cobraron por derecha un tiro de esquina. La defensa falló nuevamente en el despeje y dejó la redonda dentro del área. Rasmus Höjlund reaccionó rápido, prendió un zurdazo que pegó en el poste y entró al arco para el 3-2 que desató la euforia.
Tras esta remontada de locura, el Manchester United llegó a 31 unidades y se ubica en la sexta posición después de 19 jornadas disputadas en la Premier League de Inglaterra. Aston Villa, por su parte, desperdició la oportunidad de igualar en la cima a Liverpool (42) y se quedó con 39 unidades, en el tercer lugar de la tabla.