Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2023.- La gran calidad individual del Monterrey una vez más sacó el barco a flote. El equipo de Víctor Manuel Vucetich estaba abajo en el marcador, pero dos golazos de Alfonso González y Rodrigo Aguirre le permitieron remontar frente al Puebla, para llevarse la victoria por 2-1, la noche de este viernes, en partido de la jornada 4 del Clausura 2023, que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.
En el arranque del encuentro, La Franja tuvo más la pelota, pero no pudo hacer daño. Rayados comenzó a apretar y generar. Al ‘25, Germán Berterame entró por derecha para alcanzar un pase profundo y cruzó un disparo que pasó a centímetros del poste. Un minuto después, fue Luis Romo quien se atrevió a pegarle de lejos y la defensa desvió a tiro de esquina.
Más tarde, Rogelio Funes Mori escapó tras un toque de Rodrigo Aguirre que le permitió irse solo. Entró al área por izquierda y ante el arquero Antony Silva definió con mucha clase. El remate suave, por encima del portero, terminó en las redes. Pero el festejo se canceló, pues el cuerpo arbitral anuló por fuera de lugar, al ‘35. El VAR tardó algunos minutos en revisar y confirmó la decisión. No hubo gol.
Parecía sentenciado el empate en la primera parte, pero al minuto 43, el portero Esteban Andrada cometió un grave error. Dentro del área, intentó tocar y elevó la pelota. La peleó con Facundo Waller y alcanzó a cabecear. Dejó la redonda en pies de Federico Mancuello, quien controló y empujó al fondo el 1-0 del Puebla, que así aprovechó la falla para tomar ventaja antes del descanso.
En el arranque del complemento, vino otra pelota profunda para Rogelio Funes Mori, que entró a la espalda de la defensa local. Ingresó al área y definió de estupenda forma. La bola de nuevo terminó en las redes, a los 35 segundos. Otra vez se anuló por fuera de lugar. Segunda polémica en la cancha del Cuauhtémoc. Reclamaron los Rayados. El VAR revisó por cuatro minutos y mantuvo la decisión de que no contara el gol.
Monterrey encontró la forma de igualar el partido gracias a un chispazo individual. El tiro libre parecía lejano, pero Alfonso González se plantó con seguridad frente al balón. Cobró con pierna izquierda, por encima de la barrera. El esférico hizo una curva perfecta. Antony Silva voló, pero no llegó. El disparo de Ponchito estremeció las redes con el 1-1, al minuto 63.
El momento anímico era del conjunto visitante. Los locales estaban golpeados. Rodrigo Aguirre tomó la redonda fuera del área. La zaga poblana simplemente contempló. El contención no apretó. Tuvo tiempo y espacio para decidir. El uruguayo soltó la pierna izquierda. Pateó con parte interna y colocó su remate en el poste más alejado. El lance de Antony Silva de nada sirvió. Monterrey le dio la vuelta al partido con el 2-1, al ‘69.
Puebla ya no tuvo capacidad de reacción y cargó con su segunda derrota del Torneo Clausura 2023. Con 4 unidades, se estancó en el décimo puesto de la clasificación. Monterrey, por su parte, consiguió su tercera victoria consecutiva y con nueve unidades es por el momento líder del futbol mexicano.