Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal,. 18 de febrero de 2021.- Con el mexicano Edson Álvarez jugando todo el partido, el líder de la Eredivisie, el Ajax, se mete al estadio Pierre-Mauroy para enfrentar al Lille en la ronda de los dieciseisavos de Final en la Europa League, con el objetivo de llevarse una buena ventaja a casa, la próxima semana. Al final, 60 segundos de gran reacción de los de Ámsterdam y ganan por 1-2.
Apenas a los 12´de iniciado el encuentro, el jugador mexicano va a ser advertido por el nazareno, luego de que cometiese una falta sobre Yazici, por lo que es amonestado.
A los 27´, servicio al área de Edson Álvarez, Sven Botman cabecea, el balón sale por los aires, Antony sigue la trayectoria y dentro del área la toma como viene, pero el guardameta Mike Maignan sale al achique y el balón le pega en el cuerpo, manteniendo su meta invicta.
Al 64´, David Neres desborda por la pradera izquierda, manda el centro, Boubakary Soumaré rechaza de cabeza y Dusan Tadic le pega como viene, mandando la bola a la tribuna.
En el 71´, la defensiva neerlandesa se descuida: Nicolás Tagliafico quiere entregarle la pelota a su guardameta, lo hace mal, Timithy Weah, el hijo de la leyenda se aviva al adelantarse y simplemente toca para que el balón se vaya al fondo de la portería para el 1-0 de los franceses.
Para el 83´, centro por izquierda, Tagliafico va a la disputa por la pelota con Renato Sánchez, el argentino cae, el árbitro marca penal; sin embargo, la jugada se va a la revisión en el monitor y después de unos segundos de observarla, ratifica la decisión: en el cobro, Dusan Tadic convierte a la derecha del arquero Mike Maignan, que se mueve a la izquierda y empata las acciones con el 1-1.
Sobre los 88´, el cuadro de los Países Bajos le va a dar la vuelta al marcador, en un pase de Davy Klaassen para Brian Brobbey que controla y se enfila rumbo al marco y ante la salida de Maignan, define por abajo para que en un minuto de furia, Ajax ya lo esté ganando 1-2.
El partido de vuelta es el próximo 25 de febrero en el Amsterdam Arena, juego en el que el cuadro galo debe buscar un 2-0 para estar en la siguiente fase o en su defecto con un 2-1 para llevar la situación al alargue.