
Pumas atrapa al 88 semifinal contra Messi, pero al 93 la suelta
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2021.- Aficionados de Chivas y América se dan cita este domingo en el Estadio Akron para presenciar el Clásico Nacional, en medio de estrictas medidas sanitarias. La tribuna del estadio rojiblanco se abrirá al 25 por ciento de su capacidad y el riguroso protocolo busca evitar posibles contagios de Covid 19.
Desde las 17:00 horas se abrieron las puertas de la casa del Rebaño Sagrado. Tres horas antes del silbatazo inicial, los aficionados apostaron por llegar con suficiente tiempo de anticipación, para así evitar aglomeraciones. A la entrada del inmueble se les revisó el correcto uso del cubrebocas y se les proporcionó gel antibacterial.
Después del primer filtro, ya al ingreso del estadio, la temperatura fue tomada a cada asistente mediante un moderno sistema automático. En esta ocasión, la venta de alimentos y bebidas fue permitida, pero no se pueden consumir en las butacas. Para ello, fueron destinadas zonas especiales, distribuidas a lo largo del inmueble y solamente en la planta baja.
Además, se permitió la venta de artículos de Chivas y la tienda principal lució con una importante cantidad de aficionados. Y aunque puede percibirse mayoría de rojiblancos, el número de camisetas americanistas es importante, de cara a este Clásico Nacional.
En la explanada principal del estadio fue instalado un stand de pruebas aleatorias de detección de COVID-19. Quienes desearan realizarse el examen dejaban primero sus datos y enseguida procedían con el personal médico para hacerse la prueba antes de ingresar al Estadio.
En un año de pandemia, esta es a segunda vez que el estadio de Chivas abre sus puertas para los aficionados. Esta será la ocasión con mayor número de aficionados en la tribuna. Se esperan cerca de 11,500 asistentes para el encuentro entre los dos clubes más grandes del país. El encuentro anterior que recibió seguidores fue también un Clásico Nacional, en la Liguilla pasada. En aquella ocasión, el Guadalajara ganó por 1-0.