Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal,. 6 de agosto de 2021.- La pareja de medallistas olímpicas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regresaron de los Juegos Olímpicos con la satisfacción de haber conseguido la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros.
El binomio azteca arribó a la terminal aérea de la Ciudad de México ataviadas con el uniforme de la delegación nacional y con sus respectivas preseas colgadas, orgullosas de haber entregado el máximo en el Centro Acuático de Tokio. Gabriel Agúndez manifestó que se comprometieron para realizar una gran ejecución para obtener el objetivo y reveló que con quien tuvo el primer contacto posterior a la conquista fue con su mamá, quien es un pilar fundamental en su vida.
“Faltaba un clavado y dijimos vamos a hacerlo bien, solo es uno más, así que lo hicimos. Mi mamá es alguien muy importante, está en cada momento, en las buenas y en las malas”, indicó.
Por su parte la nacida en Jalisco expresó que con esta conquista se sienten más que satisfechas por haber cumplido con creces, además de sentir felicidad extrema por su segundo metal en una justa veraniega
“Nos sentimos muy satisfechas por el resultado que obtuvimos, sobre todo por la manera en cómo se dio, que prácticamente fue hasta el último clavado. En lo particular haber ganado una segunda medalla es algo muy feliz”, externó.
La tapatía Alejandra Orozco y Agúndez García se llevaron la presea con una puntuación de 299.70, solo por debajo de las chinas Yuxi Chen y Jianqui Zhang.