Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2021.- Tras un año con el Villarreal de España, equipo con el que consiguió recientemente a Primera División, Rubí Soto está de regreso en México. La atacante fue presentada este jueves como refuerzo de Chivas, club del que se fue 12 meses atrás y ahora vuelve para fortalecer el plantel de cara del próximo Torneo Apertura 2021.
“Encantada de estar aquí de nuevo, representar estos colores y volver a portar este escudo. La verdad sufrí un poco los primeros meses (en España) porque estaba en el proceso de adaptación. Pero después con base en mi compromiso fue ganándome minutos, anote goles y puse asistencias. Terminé bastante bien el torneo y ya está”, explicó.
Y enumera las razones para volver. “Primero que nada porque es el equipo que amo, la mayoría lo sabe, he defendido este escudo a muerte y con todo lo que tengo. No tenía otro club en mente, siempre quise volver a Chivas, veía todos sus partidos. Con el apoyo que me dieron aquí, me sentía comprometida de volver aquí y más que nada porque amo este escudo, de aquí salí y aquí me quiero retirar”, señaló Rubí Soto.
Desde la distancia, revela que ha seguido a Chivas. “Estuvo bastante sufrido, la Final eran las 4 de la mañana en España y yo viendo la Final, tenía que viajar al día siguiente a México, pero muy emocionada. Sé que lo que he aprendido allá lo que he mejorado, lo vengo aportar al equipo, soy otra jugadora, otra persona. Sé de lo que soy capaz y vengo a aportar. Estoy muy preparada, la entrenadora me enseñó mucho. Vengo a aportar al equipo y a mis compañeras”, afirmó.
“A pesar de todas las circunstancias que pasó el equipo, por todo lo que se hablaba, el equipo ha hecho un gran torneo y ahora con estos refuerzos estará mucho más fuerte. Chivas está haciendo un proyecto muy bueno con el equipo femenil y espero llegar a una Final en este próximo torneo. Si este torneo metieron 30 goles, en el siguiente meteremos muchos más. Vamos a ser imparables adelante”, prometió Rubí Soto.
Finalmente, asegura que lo vivido en España le ha ayudado a crecer. “Aprendí demasiado y no lo veo como tropiezo, si quise regresar es por decisión propia, quiero retirarme aquí, el futbol es un poco mas corto para las mujeres. Aprendí mucho y se va a ver, tengo un carácter competitivo y ahora la competitividad en Chivas es muy buena y eso me gusta. Las refuerzos, Casandra y Atzimba, una bomba”, concluyó la nueva jugadora del Guadalajara.