![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2022.- Oscar Raí Villa y Miguel Vallejo ya visten la camiseta de los Leones Negros. Los refuerzos del conjunto universitario fueron presentados de manera oficial este martes. De inmediato, asumieron el compromiso que representa el portar los colores de una institución histórica dentro del futbol mexicano. No huyen a la responsabilidad y aseguran que buscarán metas altas.
“Hemos decidido reforzar al equipo con la llegada de dos jugadores probados en la categoría: Oscar Raí Villa, que es el campeón goleador del torneo anterior en la Liga de Expansión y uno de los delanteros mexicanos con más goles en esta categoría, además de Miguel Vallejo, que es de aquí de Jalisco, un mediocampista con amplio recorrido en la categoría, que nos ayudará mucho con su experiencia y calidad. De 25 jugadores del plantel, sólo 6 no son formados en la cantera de Leones Negros, lo que nos da mucho gusto. Esperamos que se sigan consolidando, verán caras nuevas que estarán consolidándose esta misma temporada”, explicó el presidente del club, Alberto Castellanos, al darles la bienvenida.
Oscar Raí Villa viene de ser campeón de goleo con Cimarrones. Sabe que eso es lo que ahora se espera de él con los Leones Negros. “La verdad que sí, contento de llegar a esta institución. Es un gran reto, yo decidí salir para tomar este reto importante de venir a hacer goles a la UdeG. Vengo con esa etiqueta y la verdad que no me da miedo venir a hacer goles acá, cumplir con el funcionamiento del equipo para darle alegrías a la afición”, explicó.
“Más que nada adaptarme al estilo de juego que nos pide el profesor. Puedo ayudar en la generación de juego, no simplemente haciendo goles. Creo que tengo cualidades para generar futbol y ocasiones para mis compañeros. Tengo metas muy claras: superar lo que hizo de forma grupal el torneo pasado el equipo de la UdeG y en lo personal seguir haciendo goles, superar la cuota goleadora que tuve el torneo pasado”, añadió.
“Siento que llego en mi mejor momento, mental y futbolísticamente. Ha sido una etapa difícil en mi carrera el pasado, pero ahorita estoy muy bien, muy consolidado y siento que es mi mejor momento en el que llego a la UdeG. El cambio que hice fue para seguir mejorando mi carrera y qué mejor, no hay otro mejor club al cual ir que al único que está certificado (para ascender). Sí influyó en mi cambio para seguir mejorando, creo que era la mejor opción para seguir creciendo mi carrera”, sentenció Oscar Raí Villa.
Por su parte, Miguel Vallejo se mostró entusiasmado de llegar a Leones Negros. “Estoy muy contento por esta oportunidad que me están brindando aquí. Estoy muy agradecido. La verdad que me gusta jugar por fuera, por dentro, como lo mencionó el profe, vengo a aportar mi granito de arena, poner la garra que se necesita dentro de la cancha, la mentalidad ganadora y sobre todo superar los retos que tenemos trazados. Vengo con ese entusiasmo ganador. Si somos el único equipo certificado, por qué no pensar en ser campeones. Esa es mi mentalidad ganadora. Vengo a dar todo de mí por esta institución”, aseveró.
“La verdad que yo desde cuándo tenía muchas ganas de estar en Leones Negros. Era para mí un gran reto porque estoy en mi tierra. Soy jalisciense y quiero demostrar estando aquí. La verdad que para mí es un reto y con orgullo voy a portar estos colores. Antes no podía salir por el tema de contrato, estaba bien amarrado con Cimarrones, por ese detalle no pude salir, pero ahora que estoy aquí, me siento muy contento. A lo mejor ya más grande, pero vengo con entusiasmo. Mis cualidades las tengo, tengo fuerza y carácter para salir adelante, todavía me queda tiempo por recorrer. Quiero brindar mi mejor versión con Leones, trabajo para llegar con esa fuerza y entusiasmo que siempre ha estado de mi parte, entregarme como se debe para mostrar la calidad que tengo como futbolista”, agregó.
“Vengo a portar con mucho orgullo esta playera porque sé lo que representa. De hecho en mi pueblo hay muchas playeras de Leones Negros. Es una institución muy grande. Vengo a portarla con mucha garra, entregarme por completo, dejar un buen legado de Miguel Vallejo aquí y vengo a dar lo mejor de mí para dejar a Leones Negros en lo más grande este torneo, buscando los objetivos que tenemos trazados, como jugador y en lo grupal”, finalizó Miguel Vallejo.