Atlas quiere volver a zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2025.- Un auténtico refuerzo de lujo es lo que Chivas ha conseguido de última hora en el mercado de fichajes. A solamente ocho días de comenzar el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, la directiva rojiblanca anuncio la contratación de la defensora central, Cristina Ferral, multicampeona del balompié nacional con Tigres y seleccionada nacional.
Su llegada servirá para fortalecer una de las zonas más cuestionadas del Rebaño Sagrado en los últimos tiempos. La solidez que aportará a la zaga del conjunto jalisciense empieza a generar ilusión entre los aficionados del Guadalajara. Se trata de un fichaje de altos vuelos, que el cuadro rojiblanco ha presumido este sábado.
“El objetivo para Chivas Femenil en el Torneo de Clausura 2026 es ser un fuerte contendiente al título, por lo cual es necesario un equipo de mucha calidad en todas sus líneas y por ello se ha concretado la llegada de la experimentada central Cristina Ferral, que fortalecerá la zaga Rojiblanca”, explicó el Rebaño Sagrado.
La zaguera central tiene 32 años de edad. Es ordinaria de Tampico, Tamaulipas. En la Liga MX cuenta con un palmarés por demás brillante, pues conquisto el título en seis ocasiones vistiendo la camiseta de Tigres. Estudió y jugó en la Universidad del Sur de Florida, para posteriormente militar en el Olimpique de Marsella, en el futbol francés. Además es constante en Selección Mexicana.
Chivas aplaudió las cualidades de su nueva jugadora. “Más allá del liderazgo que indudablemente aportará a la zaga y al equipo en general, Ferral se distingue por ser una central con gran lectura de juego, que se ubica muy bien y que gusta de salir con el balón en los pies, aunque también suele ser muy efectiva en trazos largos para habilitar a compañeras lejanas. Es una de las mejores centrales de la liga MX femenil y se nota en su efectividad en los manos a mano defensivos”, destacó el club al anunciar su contratación.
Hasta ahora, Tigres había sido el único equipo de su carrera en México. Con las Amazonas acumuló 287 partidos disputados y un total de 23,508 minutos. Tiene amplia trayectoria y se espera que de inmediato su presencia eleve el nivel de la defensa rojiblanca, uno de los puntos débiles que había tenido el equipo en los últimos torneos.
Cristina Ferral se mostró de inmediato emocionada al llegar al club. “Me siento muy contenta, muy ilusionada, con el deseo de empezar a jugar y transmitir un poco de mi talento dentro de la cancha. Es el inicio de algo bueno, de algo positivo en mi carrera. Sobre todo, me siento preparada y lista para defender estos colores a muerte”, sentenció la ahora ex defensora de Tigres.




