Chivas se lleva el Clásico Tapatío en penales
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2020.- Uno de los primeros fichajes que ha oficializado Cancún FC de cara al Guard1anes Clausura 2021, es la llegada de Javier Orozco a sus filas.
Se trata de un delantero de amplia experiencia en el futbol mexicano y viejo conocido del entrenador, Christian Chaco Giménez. Si algo caracterizó a la Ola Futbolera durante el torneo Guard1anes 2020, fue su eficacia en ofensiva.
Los dirigidos por exfutbolista de Cruz Azul, destacaron por su productividad en el ataque, con elementos destacados como Isaac Díaz, Eder Cruz o Igor Neves; sin embargo, los de Quintana Roo desean aún más anotaciones para el 2021.
Orozco inició su carrera en la Máquina Celeste, donde se formó en sus Fuerzas Básicas, destacando por su capacidad ante el arco rival, contundencia y fortaleza física.
Javier debutó en la Liga Mx a mediados del 2005; como elemento cementero se mantuvo hasta junio del 2013, cuando pasó a formar parte de Santos Laguna; después recorrió escuadras como Jaguares de Chiapas, Veracruz y Tampico Madero, en la antigua categoría de plata.
En su palmarés también destacan dos títulos de Copa Mx, uno más de Liga en el máximo circuito y un Campeón de Campeones; con la Selección Nacional Mexicana disputó la Copa Oro en el 2013, combinado que consiguió el tercer lugar en el certamen, además de acudir a convocatorias posteriores hasta el 2016. El Chuletita llega como elemento libre, tras no ser registrado con ningún equipo en el torneo que está a punto de concluir con la final entre Atlante y la Jaiba Brava.