El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2021.- La noche de este sábado, FC Juárez se impuso por 2-1 en el Estadio Akron y hundió a Chivas en una crisis, al arranque del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
Pero el técnico del cuadro fronterizo, Luis Fernando Tena, reconoció que el adversario superó a su equipo en la segunda parte y consideró que tal vez lo más justo era que el encuentro terminara igualado.
“El primer tiempo fue mejor Juárez y lo pudimos reflejar en el marcador. En el segundo tiempo fue mejor Guadalajara, nos metió en el arco y les faltó puntería, eso nos da los tres puntos. Fue un partido parejo, quizá lo justo hubiera sido el empate, pero tuvimos más puntería y el futbol se ha convertido en algo así, ya es cuestión de puntería. Fue un partido con trámite parejo: en el primer tiempo, mejor Juárez y en el segundo, mejor Chivas”, detalló.
Por su pasado con el Guadalajara, de donde se fue despedido recientemente, se mostró agradecido. “No, siempre es un partido especial jugar contra Chivas o América, son equipos importante y siempre es especial enfrentarlos. Estoy contento porque nos urgían los puntos, teníamos sólo dos y ahora cinco para trabajar con tranquilidad. Estoy muy agradecido con la gente que me dio trabajo. Estoy agradecido con Amaury (Vergara), él nos trajo, nos trató de maravilla durante 10 meses que estuvimos y nos sigue tratando de maravilla. Siempre agradecido con Chivas, con los jugadores que hoy me saludaron con gusto, con la afición que siempre apoyó. A partir de hoy le voy a desear lo mejor a Chivas”, señaló.
Aseguró que durante la victoria por 2-1, FC Juárez dio muestras importantes de pasos hacia adelante. “Se mejoró la profundidad sobre todo en el primer tiempo. En el Azteca, tuvimos 58 por ciento de posesión, pero no tuvimos profundidad y perdimos. Hoy tuvimos profundidad y opciones de gol, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Chivas mejoró, ya no nos dejó jugar y afortunadamente para nosotros les faltó puntería”, explicó.
Por último, lamentó que su equipo vaya a ver frenado el ritmo que tiene en este momento, pues su próximo partido no podrá disputarse.
“Para nuestra mala suerte el calendario nos tocaba Tigres y se fue al Mundial, que esperamos les vaya bien. Debemos buscar la forma de aprovechar, pero es difícil encontrar un rival para un partido de preparación. El equipo viene creciendo, le convenía más seguir jugando, pero debemos adecuarnos a las circunstancias, entendemos perfectamente la suspensión del partido”, finalizó el Flaco Luis Fernando Tena.