
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2022.- Tres derrotas de forma consecutiva. Lo de Chivas ya puede catalogarse como crisis. Este sábado, tenía ventaja de 2-0 y terminó perdiendo por 2-3 ante Puebla. Luego del descalabro, la afición exigió la salida del entrenador Marcelo Michel Leaño. El técnico del Guadalajara simplemente reconoció su derecho a expresarse y admitió el “difícil momento” que vive el Rebaño Sagrado.
“El primer tiempo creo que dimos un gran partido. El equipo entendió muy bien lo que planteamos en la semana, el equipo mostró esa idea que hemos logrado mantener en el segundo tiempo con León y en este primer tiempo. El segundo tiempo presa de errores, nos estamos equivocando mucho, no sólo en la zona de defensa, sino en momentos que la jugada se puede terminar. Debemos ser más potentes en los duelos individuales. El segundo tiempo no nos deja nada satisfechos. Estamos dolidos. Estamos en un momento difícil, después de tres derrotas y lo que vamos hacer es apuntalarnos en el primer tiempo de hoy y sobre eso mejorar. Del arbitraje no voy hablar, lo dejo en manos del club, en las vías oficiales, con Ricardo, que hace su parte en revisar con las autoridades. Nosotros de arbitraje no hablamos”, señaló.
“Evidentemente, después de un partido como el de hoy, los responsables somos todos. Tenemos que mejorar, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, tenemos que hacer más, porque no son esta alcanzando, hacemos muchos goles y recibimos muchos. No podemos soñar con el equipo que queremos recibiendo esa cantidad de goles. Del arbitraje, si notan alguna cosa, lo pueden expresar, lo mismo que los jugadores. En lo personal, no me gusta hablar del arbitraje y no voy a romper esa regla que tengo en toda mi carrera”, agregó el técnico de Chivas.
La grada del Estadio Akron pidió a gritos su salida. “La afición está en todo su derecho de exigir porque tenemos que darles resultados. Un equipo grande como Guadalajara debe siempre competir y no lo estamos haciendo. Están en todo su derecho de exigirnos y levantar la voz. Lo único que puedo hacer es decirles que con trabajo… todo nos ha pasado, hoy nos pasaron muchas cosas. Sólo el trabajo nos llevará a mantener este Guadalajara que por momentos muestra lo que pretendemos. Cuando encontremos esa madurez y le demos un partido completo a la afición, seguro nos vamos a ganar ese respeto a la idea que pretendemos”, explicó Marcelo Michel Leaño.
El técnico rojiblanco terminó frustrado con la derrota. “Lo que más me duele es la derrota, lo que más me duele es que la afición no pudiera festejar un triunfo y lo que más me duele es ver el rostro de los jugadores que se entregaron a muerte y quieren darle alegrías a la afición. Eso es lo que más me duele y es en lo que voy a enfocar todo mi trabajo”, aseveró.
Por último, reveló que José Juan Macías está cerca de su mejor forma física. “El caso de José Juan la verdad nos ha sorprendido a todos la disposición con que llegó, se ha integrado bien a los entrenamientos, hicimos un plan porque venía con mucho tiempo de no entrenar, competir y tener minutos. Lo hemos visto mejor y estoy seguro que cada día está más cerca de tener más minutos, seguramente lo veremos más contra San Luis y creo que está cerca de jugar 90 minutos en cualquier momento”, finalizó Marcelo Michel Leaño.