![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2022.- El futbol le ha dado una nueva oportunidad a Joao Maleck, quien fue anunciado la noche de este miércoles como nuevo refuerzo de los Alteños de Tepatitlán, equipo de la Liga de Expansión. La noticia desató de nuevo la controversia pues el delantero estuvo involucrado hace tres años en un incidente automovilístico en el que perdieron la vida dos personas que viajaban en el vehículo contra el que se impactó.
“Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellas. Hoy hacemos un llamado para que no olvidemos que una mala decisión nos puede cambiar la vida. Bienvenido a tu nueva casa, Joao Maleck, esta es tu familia altera”, publicó el equipo que en el pasado ya fue campeón de la Liga de Expansión.
Junto al mensaje, la institución publicó una fotografía donde se aprecia todo el equipo. Al centro aparece Joao Maleck, con el presidente, Víctor Flores Cosío, a su izquierda y el técnico Bruno Marioni a su derecha. Junto a ellos se encuentra la totalidad del plantel, además de integrantes del cuerpo técnico. Así, Alteños busca enviar un mensaje de unidad y apoyo al futbolista.
En el pasado, se había rumorado ya que Tepatitlán podría ser el destino del exfutbolista del Porto B de Portugal, justo cuando recién salía de la cárcel. La mañana del domingo 23 de junio de 2019, tras una noche de fiesta, el jugador tomó su automóvil. Posteriormente se estrelló en contra del vehículo donde viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro. La pareja perdió la vida, apenas unas horas después de haber contraído matrimonio.
Joao Maleck fue trasladado días después al Penal de Puente Grande, donde permaneció durante 18 meses. Finalmente, una polémica sentencia de tres años, ocho meses y 15 días de prisión le abrió la posibilidad de salir en libertad mediante el pago de “reparación de los daños”, que ascendió a cerca de 150 mil dólares, pagados por la aseguradora de su automóvil.
“Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias de los afectados. Decir que entré siendo un Joao Maleck al penal y salgo como uno diferente en lo humano. Aprendí mucho ahí adentro. Estoy muy arrepentido y tengo una mayor responsabilidad con la sociedad porque Dios me dio una segunda oportunidad”, dijo en diciembre de 2020 al salir de la cárcel.
Cuando se le cuestionó si volvería a ingerir alcohol, fue contundente: “Es obvio que no. Salgo siendo un ejemplo para a sociedad. Debo ser mejor ejemplo, siendo mucho más responsable y maduro. A cualquiera le pudo pasar, tuve la suerte de que a mí me pasó. Me ha dolido muchísimo, me ha costado, pero he mejorado como persona”. Hoy, Joao Maleck tiene una nueva oportunidad en el futbol.