“Muy bonito, es muy bonito el hecho de volver a casa y que te den una bienvenida así, me dio mucho gusto, ya tenía muchas ganas de regresar y ver a mis amigos, a mi familia, a mis paisanos, y compartir con ellos esta medalla que ganamos para México en los Juegos Olímpicos”, dijo el púgil a los medios de comunicación.
En el mismo tenor, el Chino agradeció al gobierno del estado de Chihuahua por el apoyo que le ha brindado durante su preparación como deportista amateur.
“He tratado de mantenerme alejado de los problemas, gracias a Dios el Gobierno del Estado de Chihuahua, siempre me ha dado el apoyo, y soy uno de los pocos afortunados que no batalló para llegar, el camino se me hizo más fácil porque Chihuahua me respaldó.
Gracias a Dios se obtuvo el resultado para mí, para México y para todo Chihuahua; al estar en el pódium pensaba en lo que había hecho para estar ahí y gracias a Dios se ve reflejado en esta medalla”, explicó Rodríguez, quien sumó la primera de cinco preseas para la delegación mexicana en Río de Janeiro.
Misael, quien en recientes días se sumó a la Secretaría de Marina de México, tendrá que regresar en los próximos días a la Ciudad de México para participar en el desfile de las fuerzas armadas del 16 de septiembre. Posteriormente, podría dar el gran salto al profesionalismo.
Y es que promotoras de la talla de Top Rank, Promociones del Pueblo, Golden Boy Promotions, Ringstar Sports, y Premier Boxing Champions han mostrado su interés de sumar a sus filas a Rodríguez, aunque será en los próximos meses cuando se defina su situación.