Chivas no supo manejar la ventaja y América le empata
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2026.- Los Astros de Jalisco darán en este año 2026 el salto hacia la internacionalización, al participar en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas. Colombia será la primera escala para el debut de la quinteta mexicana en este certamen. Y antes del viaje a Sudamérica, el gobernador del Estado, Pablo Lemus, quiso estar con los jugadores de esta institución.
La Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (Basketball Champions League Americas, BCLA) es el torneo de clubes más importante del continente. Los Astros participarán por primera vez, como campeones de México. Esto sin duda es un gran paso para la escuadra jalisciense, que ha hecho muy bien las cosas desde su creación.
Pablo Lemus recibió a jugadores, directivos y cuerpo técnico de la quinteta en Casa Jalisco. Ahí, expresó su total respaldo al equipo, que poco a poco se va metiendo en el gusto de la afición tapatía. “Ha sido extraordinario cómo en la ciudad y para el estado el posicionamiento que ha tenido el basquetbol con los triunfos que le ha dado Astros. El ambiente tan bonito que se vive en la Arena Astros, un ambiente familiar, deporte, convivencia, y es algo que a nosotros verdaderamente nos llena de orgullo”, señaló el gobernador.
Además, destacó a Jalisco como un referente importante en varias disciplinas deportivas, con una oferta que ahora va mucho más allá del futbol. “Guadalajara se ha convertido en un lugar de grandes atractivos, me refiero como Zona Metropolitana (de Guadalajara). Astros juega ya en las dos ligas, juega prácticamente todo el año, lo hace también Charros (de Jalisco), tenemos a las Chivas, al Atlas, tenemos todos los deportes en un mosaico que ofrecer a todos nuestros visitantes. Que Astros vaya a competir internacionalmente es un gran orgullo, en esta primera escala en Colombia”, concluyó Pablo Lemus.
Por su parte, Teo Zubia, presidente de los Astros de Jalisco, manifestó que el equipo inicia 2026 con el pie derecho con su participación en esta liga internacional. “Estamos ya haciendo maletas, muy contentos de poder verlo, gobernador, antes de irnos y agradecerle por todo el apoyo. También estoy muy contento porque vamos con Jalisco en el pecho, creo que es muy importante”, aseveró el directivo de la quinteta campeona de México.




