Competirán en Guadalajara miles de estudiantes de los Cecyte del país
GUADALAJARA, Jal., 7 noviembre de 2024.- El Clásico Nacional es uno de los duelos más vistos en la Liguilla a lo largo de la historia de Liga MX Femenil. Chivas y América se ven las caras constantemente en fase final. El dominio hasta ahora es de las Águilas. En el Apertura 2024 se volverán a enfrentar en Cuartos de Final. El primer capítulo de la serie se escribirá este viernes, cuando se dispute el encuentro de Ida.
Los primeros 90 minutos de este duelo se disputarán sobre la cancha del Estadio Akron. Las Rojiblancas saldrán en busca del resultado en un encuentro que está programado para comenzar en punto de las 17:15 horas. Entre semana y en horario laboral, factores que podrían alejar a los aficionados de las tribunas.
Sin embargo, se trata de la Liguilla por el título y Chivas confía en contar con apoyo por parte de sus seguidores. Como en otras ocasiones, el América parte como amplio favorito, luego de una temporada bastante sólida, en la que terminó tercero de la tabla, con 40 puntos. El Guadalajara sufrió para ser sexto de la clasificación, con 30 unidades.
Ha sido una temporada sumamente complicada para el Rebaño Sagrado. Un equipo que estaba acostumbrado a estar entre los primeros cuatro de la tabla y ser protagonista constante del circuito femenil, en esta ocasión tuvo que esperar hasta la última jornada para asegurar su presencia en Liguilla. Incluso, estuvo en peligro de quedar fuera.
América, por su parte, es un equipo que en años recientes ha decidido invertir fuerte en su equipo femenil. Como resultado de ello, comenzó a pelear constantemente por el título. Hoy, es un club de mucho respeto en el circuito, capaz de competir con los que históricamente son los más fuertes en Liga MX, Tigres y Monterrey.
Por si fuera poco, también está en la memoria fresca el más reciente recuerdo de un América-Chivas. En la jornada 10 del Apertura 2024 se enfrentaron en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. El Guadalajara atravesaba graves problemas internos tras la separación de dos jugadores del plantel. Las Águilas aprovecharon uno tuvieron piedad: 7-0.
Aquella fue la derrota más humillante en la corta vida de Chivas Femenil. Pese a la ola de críticas, la directiva decidió mantener en la banca al técnico Joaquín Moreno. El equipo parece que poco a poco se ha estabilizado y ahora tiene la oportunidad de toparse con el acérrimo rival en Liguilla para intentar borrar aquella lamentable exhibición.