GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2021.- El ex presidente del Cruz Azul, Guillermo N, perdió una nueva batalla legal. La Unidad de Inteligencia Financiera reveló este lunes que fue rechazada una solicitud que presentó Billy, como popularmente se le conoce, para descongelar sus cuentas bancarias y tener acceso al dinero ahí guardado.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se informa que negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo N”, se explicó mediante un comunicado.

“Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional. Finalmente la UIF informa que con esta resolución las cuentas del señor Guillermo N permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal”, añadió el documento emitido este lunes.

Guillermo N se encuentra hasta el momento prófugo de la justicia. Se le acusa de presuntas “operaciones con dinero de procedencia ilícita”. En mayo del año pasado, tanto sus cuentas personales como algunas de la Cooperativa Cruz Azul fueron congeladas por las autoridades que investigan el delito que se le imputa.

Hasta ahora se desconoce el paradero del que fuera dirigente del Cruz Azul por más de dos décadas. El equipo es de momento administrado por el Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa. Recientemente, fue contratado Álvaro Dávila como presidente deportivo, mientras que Jaime Ordiales también forma parte de la directiva que se encarga de lo meramente futbolístico.