![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2021.- Corría el minuto 93. Villarreal sentía los tres puntos en la bolsa. Pero la Real Sociedad nunca dejó de luchar.
La insistencia tardó en dar recompensa, pero de forma agónica, el sueco Alexander Isak marcó en tiempo de compensación el 1-1, como visitante, este sábado en La Liga de España. Un punto meritorio para un equipo que no se rindió a pesar de la tempranera desventaja.
Apenas iniciaba el encuentro cuando Rubén Peña emprendió una gran carrera por el costado derecho. Envió un centro que dentro del área controló Paco Alcácer, pero su disparo fue tapado por la defensa. El rebote llegó a donde se encontraba Dani Parejo, quien no lo pensó dos veces y dio vuelo a la pierna derecha. El potente disparo fue directo al ángulo. Golazo del Submarino Amarillo, al minuto 2.
La Real Sociedad intentó reaccionar, con la obligación provocada por la desventaja. Alexander Isak estuvo cerca de conseguir la igualada en dos ocasiones.
Al ‘7, metió un zurdazo potente que pegó en el travesaño. Y al ‘22, desde fuera del área, conectó un derechazo raso que buscaba el ángulo inferior, pero el arquero Sergio Asenjo se tendió para desviar con una mano a tiro de esquina.
El Submarino Amarillo aguantó los embates durante la primera parte e incluso pudo incrementar la ventaja al ‘35. Alfonso Pedraza mandó un centro a primer poste, donde Paco Alcácer sacó un recurso extraordinario: taconazo que no alcanzó el guardameta, pero pasó a centímetros del poste. Se escapó el segundo tanto del conjunto local, en el Estadio La Cerámica.
Para la segunda parte, los roles de partido se repartieron con claridad: Real Sociedad tenía la obligación, pero Villarreal se paró con mucho orden para cerrar espacios al adversario.
Así, el juego se tornó trabado en medio campo y las oportunidades de gol no fueron tan abundantes como habían sido en la primera parte.
En la recta final, el cuadro visitante apretó en busca de la igualada. En un servicio pasado, muy cerca de la línea de fondo, Mikel Oyarzabal alcanzó la redonda y la puso atrás.
Dentro del área chica, Alexander Isak remató, pero milagrosamente la defensa alcanzó a desviar para que la pelota se fuera por encima del travesaño, al ‘81.
El Submarino Amarillo se metió muy atrás, apostando a mantener la ventaja hasta el silbatazo final y eso le resultó costoso. Cuando el cuadro local sentía los tres puntos en la bolsa, llegó una serie de cabezazos dentro del área. Nadie podía alejar la redonda de zona peligrosa.
Pau Torres rechazó con poca fuerza y dejó la bola suelta para que Alexander Isak conectara con pierna derecha, al fondo de las redes. Justo premio para el sueco y para la Real Sociedad, al minuto 93.
Los equipos no se movieron de las posiciones en las que llegaron a este encuentro: Villarreal es quinto de La Liga de España con 35 puntos, mientras que la Real Sociedad se ubica en el sexto peldaño, con 32 unidades.