
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 2 de enero de 2021.- Real Madrid se embolsó este sábado tres puntos importantísimos en la lucha por La Liga de España.
Los goles de Lucas Vázquez y Marco Asensio fueron suficientes para derrotar por 2-0 al Celta de Vigo, que tuvo al mexicano Néstor Araujo los 90 minutos.
Así, el conjunto Merengue llegó a 36 puntos, acaparó momentáneamente la cima de la clasificación y metió presión al Atlético de Madrid (35), que este domingo visitará al Alavés, en busca de recuperar el primer lugar.
En el Estadio Alfredo Di Stefano, apenas al arranque del encuentro, el Celta pasó de la ilusión al sufrimiento. Nolito metió un gran profundo para Iago Aspas, que encaró arquero Thibaut Courtois y definió por encima.
Con la pelota en dirección al arco, apareció Nacho para salvar al cuadro Merengue del primer gol en contra. Entonces, el equipo local emprendió un letal contragolpe.
El ataque avanzó por el costado izquierdo, donde Marco Asensio levantó la mirada, llegó a línea de fondo y metió un servicio tendido a segundo poste.
La pelota recorrió el área y apareció Lucas Vázquez para ganar por arriba. Su cabezazo fue directo a las redes y el Real Madrid abrió el marcador al minuto cinco. Estuvo cerca de ponerse en desventaja, pero en la siguiente jugada anotó.
El partido resultó trabado en los minutos siguientes, con el balón más tiempo en pies del Real Madrid y un Celta que no renunció a la posibilidad de buscar la igualada.
El cuadro visitante tuvo algunas oportunidades e incluso reclamó, al ‘28, una mano en el área de Ferland Mendy, que el árbitro decidió no marcar. Decisión polémica al no decretar la pena máxima en contra del conjunto Merengue.
Al minuto 42, tras una serie de rebotes, la redonda llegó a la orilla del área, donde Dani Carvajal prendió un disparo de volea que pasó apenas por un costado.
El cuadro blanco se quedó de esta forma muy cerca del segundo tanto de este encuentro, pero se fue al descanso con la ventaja mínima de 1-0.
En el arranque de la parte complementaria, el cuadro local dio el golpe definitivo. El croata Luka Modrić estiró la pierna para robar en medio campo, enseguida Casemiro tocó profundo para Lucas Vázquez, quien condujo con mirada levantada. Encontró al otro lado al compañero mejor ubicado y le sirvió perfecto. Marco Asensio entró solo y definió cruzado de primera intención, con pierna izquierda, para el 2-0 del Real Madrid, al minuto 52.
El francés Karin Benzema tuvo la oportunidad de incrementar el marcador al ‘63. Hizo un gran movimiento al espacio y el toque fue preciso para que entrara solo.
Encaró al guardameta y definió con un disparo cruzado, de pierna izquierda, que pasó a centímetros del poste. Después, el cuadro local supo manejar su ventaja hasta escuchar el silbatazo final.
El mexicano Néstor Araujo jugó los 90 minutos en la defensa central del Celta.
Con la victoria por 2-0, Real Madrid llegó a 36 puntos. Tomó de momento la cima de la clasificación y le metió presión al Atlético de Madrid (35), que este domingo visitará al Alavés con la obligación de sumar para recuperar el primer lugar de La Liga.
Celta de Vigo, por su parte, se estancó en la octava posición, con 23 unidades.