Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2023.- Real Madrid no quiere ceder más terreno en la lucha por el título de La Liga de España. Este jueves tenía la obligación de ganar en el estadio Santiago Bernabéu y lo consiguió. Con un golazo de Marco Asensio y uno más de Vinicius Jr. el conjunto Merengue superó al Valencia por 2-1, para seguir a cinco puntos del Barcelona, en la lucha por la cima de la clasificación.
Desde el inicio del encuentro, fue el conjunto local el que más propuso ir al frente en busca del resultado. Se jugaba el minuto 18, cuando una genialidad de Karin Benzema generó una acción peligrosa. El francés sacó un taconazo dentro del área con el que habilitó a Marco Asensio, que entró de frente y soltó un disparo potente con dirección de gol. Una barrida de Gabriel Paulista salvó al Valencia del gol.
En el tiempo agregado de la primera parte apareció la polémica. Real Madrid tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. Dentro del área, el alemán Antonio Rüdiger saltó más que los rivales y conectó un cabezazo. La redonda pero en el poste y terminó en las redes. El Santiago Bernabéu celebraba la anotación local, pero el VAR intervino. Luego de las repeticiones, se encontró una falta previa de Karim Benzema y se anuló el tanto.
Fue en la segunda parte cuando por fin se abrió el marcador, gracias a una genialidad. Fuera del área, Karim Benzema tocó atrás para Marco Asensio, que controló y se perfiló a la pierna izquierda. No era el mejor ángulo, pero soltó un tremendo zapatazo hacia el poste más lejano. La redonda tomó un gran efecto hacia afuera y dejó sin oportunidad al guardameta Giorgi Mamardashvili. Las redes se movieron con el 1-0, al ‘51.
El cuadro visitante estaba golpeado en la parte anímica y los Merengues no desaprovecharon la oportunidad que tenían enfrente. Tres minutos después del primer tanto, vino un pase profundo por el costado izquierdo. Vinicius Jr. pisó el acelerado a fondo y se escapó. Cuando entró al área, el brasileño se acomodó a la pierna derecha, el arquero aguantó en lugar de salir a su paso. La definición fue con parte interna del pie y el tiro raso movió las redes para el 2-0.
Más tarde, todo se complicó aún más para los visitantes. Gabriel Paulista perdió la cabeza. Mostró su impotencia con una fuerte patada sobre el también brasileño Vinicius Jr. y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja, al ‘71. Los Merengues estuvieron cerca del tercer tanto dos minutos después, pero el guardameta atajó de gran forma un disparo raso de Federico Valverde, que amenazaba con colarse en la base del poste.
Ya no se movió más el marcador en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid llegó a 45 unidades después de 19 jornadas y se quedó en la segunda posición de la tabla, a cinco del Barcelona. El Valencia, por su parte, sigue metido en una situación muy angustiante para sus aficionados, pues se quedó en el puesto 14 de la clasificación con 20 puntos, solo uno por encima de la zona de descenso.