
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2022.- Real Madrid sufrió. Pero en sus venas corre esa sangre capaz de ganar incluso cuando se sufre. Pasó una complicada primera parte y el segundo tiempo le costó demasiado. Pero dos goles en los minutos finales fueron suficientes para vencer por 2-0 al Leipzig de Alemania, en partido de la segunda jornada de la Champions League que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
El partido fue complicado para el conjunto Merengue desde el inicio. Fueron los alemanes quienes dieron mayores sensaciones de peligro en la primera parte. Al minuto 20, Timo Werner aguantó bien dentro del área, ya no podía avanzar más y tocó perfecto atrás, a la llegada de Emil Forsberg. El sueco le pegó de primera, buscando el poste más lejano, pero pasó cerca del arco.
La respuesta del Real Madrid fue más bien tibia. Al ‘25, Eduardo Camavinga encontró un centro en el corazón del área. No tenía, pero tampoco estaba en la posición más cómoda. Su remate se fue por encima de la portería. Dos minutos después, volvieron a llegar los alemanes. Christopher Nkunku picó al espacio para alcanzar un pase de Timo Werner, pero Thibaut Courtois salió a tiempo para evitar el remate.
Poco después, Timo Werner volvió a tocar la puerta. A la entrada del área, hizo un recorte al centro y soltó un zurdazo que atrapó Thibaut Courtois. El cuadro español no pudo llegar de nuevo hasta el minuto 40. Luka Modric recibió fuera del área, cargado a la derecha. Le llegó un adversario, pero se lo quitó con un recorte al centro. Soltó un zurdazo potente que salió por un lado.
En la segunda parte, Real Madrid asumió mayor protagonismo y se lanzó en busca de la victoria. Al ‘60, el brasileño Rodrygo cobró un tiro libre que superó a la barrera, pero no bajó a tiempo y se fue por encima del arco. Más tarde, de nuevo Rodrygo filtró para Federico Valverde. El uruguayo no alcanzó el esférico, pero le quedó a Vinicius Jr. quien remató suave y el arquero Péter Gulácsi salió rápido para tapar, al ‘71.
La tensión iba en aumento conforma avanzaba el reloj. Los minutos transcurrían sin que el cuadro español pudiera ponerse en ventaja. Al minuto 80, Federico Valverde recibió el balón por derecha, tras una finta de Rodrygo. El uruguayo entró al área, hizo un gran recorte sobre Abdou Diallo y sacó un zurdazo pegado al poste para el 1-0. Festejo eufórico del sudamericano, pues así se quitó de encima la presión que se sentía en el Estadio Santiago Bernabéu.
Se jugaba ya el tiempo agregado cuando el conjunto español tuvo un tiro libre pegado a la línea de fondo, por el costado izquierdo. El cobro fue raso y retrasado. Marco Asensio apareció en la orilla del área y de primera le metió la zurda a ese balón. El impacto fue cruzado, potente y bien colocado. Las redes se movieron con un auténtico golazo. Así, el encuentro quedó liquidado al minuto 91, para tranquilidad de los aficionados en las gradas.
Eso fue suficiente para que el Real Madrid se quedara con su segunda victoria en esta naciente Champions League. Ahora, el conjunto Merengue es líder del Grupo F con seis puntos en dos partidos, por arriba del Shakhtar, que llegó a cuatro unidades luego de empatar 1-1 con el Celtic de Escocia, que tiene solamente una unidad. El Leipzig, por su parte, sigue sin puntos, en el fondo del sector.