GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2021.- Real Madrid está un paso más cerca de las Semifinales de la Champions League. Este martes, en el partido de Ida de los Cuartos de Final, con un doblete de Vinicius Júnior, derrotó por 3-1 a Liverpool.

Con esto, el conjunto Merengue quedó con muy buenas posibilidades, de cara al segundo encuentro de esta eliminatoria, que se disputará el próximo 14 de abril en la cancha de Anfield.

El conjunto inglés tuvo una pésima primera parte en el Estadio Alfredo Di Stefano. Real Madrid aprovechó eso y comenzó a generar desde los primeros minutos. Apenas al ‘2, el francés Karim Benzema soltó un zurdazo fuerte y sado, desde afuera del área, que atrapó el arquero Alisson Becker. Y al ‘12, Ferland Mendy mandó un centro que Vinicius Júnior cabeceó cruzado, pero por un lado.

Poco después, vino una genialidad de Toni Kroos. En campo propio, el alemán levantó la mirada y lanzó un largo servicio a la espalda de la defensa. Vinicius Júnior controló con el pecho. En la recepción orientó de gran forma el balón para quedar perfilado dentro del área. Cruzó su disparo con pierna derecha y venció al arquero visitante para el 1-0, al minuto 26.

Liverpool estaba golpeado y Toni Kroos apareció de nuevo. Con una pelota profunda, el alemán buscaba a Ferland Mendy. Se cruzó Trent Alexander-Arnold con la cabeza y conectó hacia atrás, pero le regaló el balón a Marco Asensio. Ante la salida del arquero, el atacante español le tocó por arriba y luego simplemente tuvo que llegar a empujar el balón a las redes. El 2-0 del real Madrid llegó al minuto 35.

Y antes del descanso se quedó muy cerca del tercero, cuando un nuevo error de la defensa, entregó la redonda a Marco Asensio, quien remató demasiado cruzado, al ‘42, para que la pelota se fuera por un lado del arco. Con una ventaja cómoda, el cuadro que dirige Zinedine Zidane se fue al vestidor para el descanso.

En el arranque de la parte complementaria, Liverpool se fue al frente con la obligación de conseguir un resultado que no le dejara el partido de Vuelta tan cuesta arriba.

Al ‘50, Diego Jota disparó y Luka Modric se cruzó para desviar la pelota, que le quedó a Mohamed Salah. Dentro del área, el egipcio define y Thibaut Courtois logró tocar la redonda, pero no evitó que terminara en el fondo para el 2-1 visitante.

Más tarde, Karim Benzema recibió la pelota muy cerca de la línea de fondo. Aguantó y con inteligencia tocó hacia atrás para Luka Modric. El croata entró al área por el costado derecho, levantó la mirada y cedió raso para Vinicius Júnior. En el centro del área, el brasileño remató de primera intención y puso la redonda en las redes para el 3-1 definitivo, al minuto 64.

El cuadro visitante intentó acortar distancias en la recta final, pero el conjunto Merengue aguantó los embates. No se movió más el marcador y Real Madrid dio un paso importante rumbo a las Semifinales de la Champions League. El partido de vuelta de los Cuartos de Final se disputará el miércoles 14 de abril, en Anfield, donde Liverpool tendrá que hacer un partido perfecto si quiere seguir con vida.