El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2021.- En un segundo tiempo de locura, Real Madrid logró venir de atrás en dos ocasiones y con un doblete del brasileño Vinicius Jr. logró rescatar el empate 3-3 en su visita de este domingo a Levante. El cuadro Merengue logró así salvar el invicto apenas en la fecha dos de La Liga de España, pero no fue capaz de encontrar la voltereta en los minutos finales del encuentro.
En el Estadio Ciudad de Valencia, el conjunto Merengue tomó ventaja muy rápido. Apenas al minuto 4, David Alaba lanzó un gran trazo profundo por izquierda para Karin Benzema. El delantero francés escapó, entró al área y cuando parecía que podía disparar, frenó. Aguantó, puso pausa a la jugada, tocó atrás y Gareth Bale de primera remata con un zurdazo que mandó al fondo para el tempranero 1-0.
En la primera parte, Real Madrid tuvo oportunidad de ampliar su ventaja, ante un rival que no encontraba la forma de responder. Al ‘37, Gareth Bale cobró un tiro libre, con potencia y efecto, pero pasó muy cerca del poste. Dos minutos después, Isco controló en la orilla del área, amagó con disparar fuerte, pero tocó suave, elevado, buscando el ángulo y la redonda salió a centímetros del travesaño.
El segundo tiempo fue una auténtica locura en casa de Levante. Apenas arrancaba el complemento cuando tocó filtrado Gonzalo Melero para Roger Martí quien llegó a la pelota para rematar con pie derecho. El arquero Thibaut Courtois intentó achicar rápido. Alcanzó a tocar el disparo, pero el balón siguió lentamente su camino hasta cruzar la línea a los 30 segundos de acción, para el 1-1.
Levante era dueño del momento anímico y lo aprovechó. Al ‘56, desde la derecha vino un centro pasado de Jorge de Frutos. A segundo poste apareció José Gómez Campaña que acomodó bien el cuerpo para rematar como venía, de aire, con parte interna del pie derecho. Disparo potente que colocó justo en el ángulo. Golazo para el 2-1 que desató la locura en la tribuna del Estadio Ciudad de Valencia.
Pero al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto. Con los cambios, Carlo Ancelotti mando a su equipo al frente. Dani Carvajal peleó el balón sobre la línea de fondo en campo propio, lo ganó y salió jugando con Casemiro. El brasileño levantó la mirada y lanzó un extraordinario pase profundo, a ras de pasto. Vinicius Jr. escapó por el centro, aceleró la carrera, se cargó a la izquierda, entró al área y definió con un zurdazo cruzado para el 2-2, al minuto 72.
Y cuando parecía que el visitante podría recobrar el control del juego, el cuadro local dijo lo contrario. Al minuto 78, Enis Bardhi cobró un tiro libre que no pudo despejar la defensa. El centro rebotó en la cabeza de David Alaba y quedó suelto el esférico en el arranque chica. Roberto Suárez Pier solamente tuvo que empujar al fondo el 3-2 que devolvía la ventaja a Levante.
El conjunto Merengue se lanzó con todo al frente y dejó espacios que estuvo a punto de aprovechar Alejandro Cantero cuando picó al espacio, se quitó a Thibaut Courtois y disparo directo al poste, al ‘81. Dos minutos después, pudo empatar Real Madrid, pero el portero Aitor Fernández tapó sobre la línea un cabezazo de Rodrygo y enseguida el contrarremate de Dani Carvajal fue desviado por la defensa a tiro de esquina.
Una genialidad apareció en el campo. El brasileño Vinicius Jr. entró al área por izquierda, llegó casi hasta línea de fondo. Sin ángulo, metió un punterazo de derecha. Cuchareó la pelota de modo que la envió al otro lado del arco. Pegó en el poste y cruzó la línea. Golazo del sudamericano, su segundo del partido y tercero en dos encuentros que van de La Liga española, entrando en ambos de cambio. Así llegó el 3-3, al ‘84.
Dos minutos después, Vinicius Jr. escapaba para marcar el cuarto, pero el portero Aitor Fernández lo derribó y se fue expulsado. Levante ya había hecho todos sus cambios. Por eso, el defensa central Rúben Vezo tuvo que ponerse los guantes para colocarse como arquero en los últimos minutos. Real Madrid insistió pero no encontró el cuarto tanto. Con el empate, llegó a cuatro puntos en el segundo lugar de la clasificación, mientras que su rival de este domingo suma ahora dos unidades.