Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2022.- Un primer tiempo brillante fue suficiente para que Real Madrid mantuviera el paso perfecto en la Champions League, luego de tres jornadas disputadas dentro del Grupo F. Este miércoles, el conjunto español derrotó por 2-1 l Shakhtar Donetsk en el Estadio Santiago Bernabéu, para llegar a nueve puntos en la cima de su sector.
César Huerta / Quadratín Jalisco
La balanza se inclinó muy pronto, en el arranque del encuentro. Apenas al minuto 12, fuera del parea recibió Rodrygo, que no logró tocar bien, pero rebotó en Taras Stepanenko y le quedó de nuevo al brasileño. Desde la media luna, soltó un disparo que no iba tan colocado, pero el guardameta se lanzó tarde y cuando reaccionó, no logró evitar el 1-0 el Real Madrid.
El dominio era pleno por parte del conjunto plano. Era amo y señor del encuentro. Al ‘27, vino una gran juzgada colectiva que nació desde el medio campo. Karim Benzema tocó par Rodrygo cerca del área, el brasileño tocó de primera un pase profundo para su compatriota Vinicius Jr. que frente al guardameta definió de primera con un derechazo cruzado que se convirtió en el 2-0.
No se veía por dónde el cuadro ucraniano pudiera reaccionar. Pero al 38 logró acortar distancias, cuando nadie lo esperaba. Mijailo Mudryk abrió muy bien por el costado izquierdo para Bogdan Mykhaylichenko, quien llegó a fondo y lanzó un servicio a media altura. Oleksandr Zubkov Se tendió de media tijera para rematar. La redonda terminó en las redes para el 2-1 del Shakhtar Donetsk.
Para la segunda parte, el Real Madrid siguió generando constantemente oportunidades de ampliar el marcador, pero no supo aprovechar. Al minuto 63, Rodrygo hizo una pared con Benzema. El brasileño entró al área a toda velocidad, sacó un zurdazo potente, pero el arquero visitante evitó el gol con una gran atajada.
Un minuto más tarde, David Alaba pisó campo contrario por el costado izquierdo. Sacó un centro raso que terminó en pies de Karim Benzema. Sin embargo, la defensa logró puntearle el esférico para quitárselo. Pero quedó a merced de Vinicius Jr. de frente al arco y con todo a favor para marcar el tercero. De forma increíble, su remate se fue desviado. Perdonó.
Ya en el tiempo agregado, Vinicius Jr. proyectó por la izquierda a Karim Benzema. El francés escapó por la izquierda, llegó hasta línea de fondo y lanzó un centro a ras de piso. Federico Valverde se pasó y no logró rematar. A segundo poste apareció Marco Asencio, quien conectó un zapatazo que pegó en la defensa y enseguida se estrelló en el poste.
Así, el marcador no se movió más en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid tuvo para terminar con un marcador más abultado, pero se conformó con la ventaja de apenas un gol. Fue su tercera victoria en tres partidos, para afianzarse en la cima del Grupo F, con nueve unidades. Shakhtar Donetsk, por su pare, se quedó en la segunda posición del sector, con cuatro puntos, por tres del Leipzig y uno del Celtic.