![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2020.- Sufrió para abrir al rival, pero al final Real Madrid consiguió lo más importante: llevarse los tres puntos.
El cuadro Merengue venció este miércoles por 2-0 al Granada, en el Estadio Alfredo Di Stefano y no cede terreno en la lucha por la cima de la clasificación que sostiene con su acérrimo rival, el Atlético de Madrid.
Fue un encuentro de mucho desgaste para el Real Madrid, que tuvo en la paciencia a su mejor aliado. Apenas a los 22 segundos el cuadro blanco se llevó un tremendo susto, cuando Raphael Varane se equivocó en la salida, le robó el esférico a Roberto Soldado que cedió para Antonio Puertas, quien solo y de frente al arco voló su remate de forma increíble.
El francés Karim Benzema fue el más activo en el ataque, pero aunque el conjunto local tenía más tiempo la pelota, le costaba mucho encontrar claridad en el ataque.
Así, se vio obligado a probar con disparos de lejos constantemente, cómo el de Toni Kroos, al ‘13, que se fue por un costado del arco.
Por si fuera poco, Real Madrid perdió al brasileño Rodrygo Goes al ‘38, por lesión. En su lugar ingresó Marco Asensio, que resultaría definitivo en este encuentro.
El cuadro local no se encontraba cómodo en el campo. Antes del descanso, un nuevo susto, cuando una pelota parada fue alcanzada por Jesús Vallejo, quien de cabeza metió la redonda a zona peligrosa, pero Antonio Puertas, dentro del área chica, no logró rematar, en una jugada que de cualquier forma ya se había invalidado por fuera de lugar, al minuto 44.
Para la segunda parte, Real Madrid salió con otra cara al campo. La actitud fue mucho más agresiva y encontró los espacios que en la primera parte no había tenido. Al ‘55, genialidad de Asensio: un remate con la suela del zapato, de espalda al arco, que mandó al poste.
En el rebote, Toni Kroos disparó, pero el portero Rui Silva salvó al Granada.
Pero el cuadro Merengue ya era claramente superior en la cancha. Marco Asensio profundizó por el costado izquierdo, aguantó un empujón y sobre la línea final, metió un servicio exacto.
El brasileño Casemiro se levantó por encima de los defensores y conectó un sólido cabezazo. La pelota terminó en las redes, con el 1-0 del Real Madrid, al minuto 57.
Con el marcador en contra, el cuadro visitante intentó lanzarse al frente, pero se topó siempre con una defensa bien colocada para cerrar espacios y que supo aguantar los embates.
Ya en el tiempo agregado, Isco tocó para Karin Benzema, el francés recibió por derecha y recorrió hacia el centro. Desde afuera del área, soltó un zurdazo raso, cruzado, colocado, que dejó sin oportunidad al arquero. El 2-0 definitivo llegó al minuto 93.
Real Madrid sufrió para abrir al adversario, pero al final consiguió una importante victoria para mantenerse en la pelea.
Llegó a 32 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid en la cima del futbol español. Granada, por su parte, se quedó con 21 unidades en la séptima posición de la clasificación.