![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-femenil-107x70.jpeg)
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal,. 24 de octubre de 2020.- Luego de seis jornadas en la Liga, el Clásico más desolado en la historia se hace presente este sábado, juego en el que el cuadro Merengue llega ubicado en la tercera posición general y los blaugranas se encuentran situados en el sitio 10; sin embargo, tienen un par de juegos pendientes y en caso de ganar este sábado empatarán al acérrimo rival.
El encuentro arranca de forma electrizante en donde lamentablemente no hay más testigos que los propios futbolistas, pues a los 5´, el equipo de Zinedine Zidane se va a ir al frente en el marcador que tras un gran servicio con ventaja de Benzema, deja mano a mano a Federico Valverde y Neto, enfrentamiento en el que Fede gana la partida y vence al guardameta para el tempranero 0-1.
Tres minutos más tarde el cuadro local va a empatar las acciones, en un servicio de Lio Messi para Jordi Alba quien conduce por el sector de la izquierda hasta línea de fondo y centra a primer poste donde aparece el joven maravilla, Ansu Fati que dentro del área chica remata para doblegar a Courtois.
En el 14´, el conjunto local presiona, en un disparo lejano de Coutinho que Courtois controla sin otorgar rebote. Sobre el 19´, el astro argentino conduce y antes de entrar al área, dispara de zurda, pero el guardameta de la Casa Blanca detiene en dos tiempos. Al 23, Messi hace una extraordinaria jugada dentro de zona peligrosa, quedando frente al meta belga que gana la partida al atajar el disparo a primer poste.
60 segundos después, Neto demuestra que de este lado también hace aire: Kroos entrega para el Gato Benzema y saca el disparo que el guardavallas blaugrana evita la caída de su cabaña. Para el 26´se va a presentar la jugada de la polémica, en una jugada en la que Casemiro derriba dentro de los 16.50 a Lio, por lo que se requiere la intervención del VAR: en la revisión, el árbitro señala que no hay penal. Con dos minutos de compensación, termina la primera mitad.
A los 51´, Ansu Fati va a generar peligro, en un disparo a puerta que pasa rozando el poste de la meta de Courtois. Más adelante, el chico blaugrana se quiere reivindicar, en un centro a segundo poste que cabecea, pero el esférico se va apenas por un costado. El encuentro no defrauda en nada.
El Real se va a acercar al área al 59´, donde Sergio Ramos se mete al área y recibe el jalón de camiseta por parte de Lenglet, por lo que el árbitro es llamado de nueva cuenta por el VAR: contrario a la primera jugada de esta índole, en esta ocasión se decreta la pena máxima. Es el propio Ramos el encargado de realizar el cobro, el Capitán dispara a la derecha y Neto adivina la trayectoria; sin embargo, no llega y los cartones se destraban para la causa visitante, ante el reclamo de los elementos de Koeman.
La polémica vuelve a la cancha del Camp Nou, luego de que la oncena local reclamara airadamente una mano de Raphael Varane, por lo que de nueva cuenta se requiere ir al video, pero ahora se decide que no hay infracción, por lo que la ventaja continúa siendo blanca cuando el reloj marca los 70´.
A tres minutos del final, la figura de Neto se va a imponer de manera importante tras desviar dos disparos de Tony Kroos provenientes desde los linderos del área y después de un tiro de esquina, Sergio Ramos remata solo y el meta saca la pierna como recurso para desviar por tercera ocasión consecutiva.
Empero, para desgracia de los culés, las intervenciones de su portero no son suficientes para evitar la derrota y de paso, se demuestra que la posición del cancerbero es muy ingrata, ya que al 90´, el balón llega para Vinicius en un trazo largo, Neto no puede quedarse con él, el rebote le llega a Luka, quien finta en dos ocasiones al cancerbero y en el tercer movimiento, define de derecha para dejar cifras definitivas.
Con este triunfo, el Real Madrid toma por asalto el liderato de la competencia al llegar a 13 unidades, mientras que Barcelona se queda con siete puntos en la 10ma posición con dos victorias y dos derrotas. Para la Jornada 8, las huestes de Ronald Koeman se meten al campo del Alavés, el próximo sábado 31 de octubre, en tanto que los Blancos van a recibir al Huesca, el mismo 31 del mes en curso.