André Jardine no vuela de América por tetracampeonato
GUADALAJARA, Jal,. 01 de diciembre de 2020.- Real Madrid está cerca de consumar uno de sus mayores fracasos en la historia, pues este martes cae ante el Shaktar Donetsk de Ucrania por 2-0, resultado que lo pone al borde de la eliminación en Champions, después de 28 ediciones.
Apenas a los 4´, el conjunto del Madrid quiere hacerse presente en el tanteador, en un balón que Benzema recibe por la pradera izquierda, se abre hacia la derecha y saca una diagonal peligrosa que se estrella en el poste.
Al 11´, de nueva cuenta el Gato va a crear una situación de alto voltaje en un pase de Luka Modric, Benzema dispara con un potente derechazo pero el guardameta Anatoli Trubin tapa a dos manos para que después la defensiva aleje el peligro.
En los 29´, los Merengues quieren ya su anotación en un desborde por izquierda dentro del área por parte de Asensio, que saca el disparo pero Trubin vuelve a comportarse y mandar al corner.
El Madrid continúa con las opciones de ataque por medio de Asensio y Benzema; sin embargo, este par no logran inquietar seriamente la meta ucraniana, por lo que con el empate a cero terminan los primero 45 minutos.
A los 51´, Nacho tiene la opción para mandar al frente a su equipo: Benzema recibe la pelota por la banda derecha, que después de un par de recortes saca el centro a segundo poste, Nacho se levanta, remata con la cabeza y la de gajos termina encima del arco.
Al 52´, Taison controla con derecha y conduce con izquierda entre dos merengues y saca el disparo de zurda pero atrás está Courtois muy atento, quien sale a achicar el fogonazo y desviar a saque de esquina.
Cuatro minutos después, el cuadro local se va a hacer presente en el marcador mediante un contragolpe en los pies de Marlos que abre por la izquierda para Kovalenko, este conduce y da un pase filtrado dentro del área que Mendy no corta, Varane se pierde en la marca y Dentinho aprovecha para con la zurda y disparo cruzado, vencer al guardavallas Courtois para el 1-0.
Cerca del final del encuentro, al 82´, nuevamente el arma del contragolpe le da dividiendos al conjunto del Shaktar, en un servicio largo para Solomon por izquierda, que conduce por fuera y se va acercando al área ante la complacencia de la defensiva blanca, lo cual aprovecha el dorsal 19 que con disparo de derecha a primer palo, vence la estirada de Courtois con lo que prácticamente queda sentenciado el partido.
Con cuatro minutos de agregado, termina el encuentro con lo que el Real Madrid está obligado a ganar su siguiente compromiso y esperar resultados o de lo contrario quedará eliminado por primera vez en fase de grupos.
En la sexta y última jornada regular, las huestes de Zidane se van a enfrentar al líder de su grupo, Borussia Mönchengladbach, el miércoles 11 de diciembre.
Los blancos ostentan siete puntos en el tercer lugar del pelotón B y su siguiente rival tiene nueve.