
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2023.- Real Madrid estuvo abajo por dos goles y tuvo una espectacular reacción para vencer por 3-2 al Villarreal. En casa del Submarino Amarillo, el conjunto Merengue supo sobreponerse a la adversidad y protagonizó una remontada que parecía imposible, para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Era un encuentro de todo o nada. No había mañana para ninguno de los dos equipos en este certamen, pues sólo uno podría seguir adelante. Por eso, el cuadro local salió con todo. Apenas al minuto 3, un saque de manos llegó a Gerard Moreno, que toco hacia el área. Por derecha, controló con la rodilla Étienne Capoue, quien no dejó caer el balón y disparó cruzado, con potencia. No tenía ángulo, pero superó a Thibaut Courtois para el tempranero 1-0.
Ahora el conjunto Merengue era el obligado. Ferland Mendy lanzó una diagonal retrasada que dejó de frente a Federico Valverde, pero voló su disparo, al ‘9. Más tarde, al ‘35, de nuevo Ferland Mendy puso una centro retrasado para el brasileño Rodrygo, que remató de primera. El balón superó al guardameta local, pero Pau Torres apareció para salvar a su equipo.
Antes de concluir la primera mitad, se presentó otra genialidad por parte de Gerard Moreno, quien filtró un balón en medio de tres adversarios. Samuel Chukwueze alcanzó el balón profundo y definió con un gran zapatazo que dejó sin oportunidad a Thibaut Courtois para el 2-0, al minuto 41. La tribuna de El Madrigal era una locura.
En la segunda parte, el Real Madrid tuvo una reacción extraordinaria. Karim Benzema tocó para el recién ingresado Dani Ceballos, quien de primera filtró para Vinicius Jr. quien escapó por el centro. El brasileño se paró con autoridad frente al guardameta y acomodó el cuerpo para rematar con parte interna del pie derecho. Puso la pelota en las redes para el 2-1 que le daba vida, al ‘56.
Poco después, vino un gran centro pasado, que dejó solo a Karim Benzema. El cabezazo del francés fue cruzado, picado y dio un bote antes de llegar al arco. Remate sumamente complicado, pero el portero tuvo una estupenda reacción y desvió con un manotazo. Pero Eder Militao apareció oportuno para enviar al fondo el 2-2 del Real Madrid, al minuto 69.
El tiempo se diluía y el empate parecía decretado, pero al minuto 85, Vinicius Jr. filtró un balón que parecía irse de largo. Marco Asensio lo alcanzó sobre la línea de fondo. Se dio la vuelta, levantó la mirada y tocó hacia atrás. En la entrada del área, por el centro, Dani Ceballos remató de primera. Acomodó bien su disparo raso y lo puso pegado al poste, para el 3-2 definitivo.
Tras la espectacular remontada, el Real Madrid avanzó a los Cuartos de Final y mantiene vivas las aspiraciones de llevarse el título. Villarreal, por su parte, se despidió del certamen y de la ilusión de conquistar el histórico trofeo.