
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 13 de enero de 2021.- La aventura de los Charros de Jalisco terminó antes de lo esperado frente a la novena delos Yaquis de Obregón y ha llegado la hora de hacer el balance correspondiente para el equipo albiazul, quien por momentos y a lo lejos, hizo soñar a sus aficionados.
La primera decisión importante es que el mánager, Roberto Chapo Vizcarra, continuará en la institución jalisciense, ya que es el mejor en su puesto y el más indicado para estar al frente de los Caporales: así lo externó el presidente Raymundo Padilla.
“Para mí es el mejor mánager que puede haber, por algo tiene los campeonatos que tiene. Hay que darle continuidad, a la hora de lanzar o batear, la responsabilidad no es del mánager, hizo un excelente manejo de pitcheo para poder llegar a las entradas claves y ganar”, expuso el dirigente.
Sin tapujos y aunque no fue una mala participación, Padilla no rehuyó al compromiso y dijo que por lo hecho en campañas anteriores, el no estar entre los mejores es un fracaso para los suyos, tras quedar en la primera parte de los playoffs.
“Si nos ponemos a analizar las cosas de manera correcta y general, no fue una mala campaña, quedamos a siete juegos del líder y a tres del sublíder, no estuvimos mal, pero sí estamos acostumbrados a pelear el título y no estar en la Final, si es un fracaso”, manifestó.
Sobre el desempeño de su organización en esta temporada, consideró, aunque mucho digan lo contrario, que les falló el bateo, algo que no concibe, pues la artillería que tienen es poderosa.
“Sabíamos que era una serie difícil ante Yaquis y realmente, sé que muchos hablan de nuestro pitcheo, pero el equipo no hizo lo que tenía que hacer a la hora de batear, el equipo no hizo las carreras que se supone debe de hacer por el lineup tan potente que tenemos”, sostuvo.