Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 11 de agosto de 2021.- Monterrey hace valer la localía en la Semifinal de Ida de la Concachampions frente a Cruz Azul, escuadra a la que derrotan con solitaria anotación de Maxi Meza y pese a que tiene algunas oportunidades, dejan abierta la llave para la vuelta en la Ciudad de México.
La primera de peligro la Rayados en un servicio al área que Rogelio Funes Mori remata con la testa, Adrián Gudiño, guardameta celeste alcanza a desviar y la pelota se estrella en el travesaño en los ‘8. En los ‘9, Charly Rodríguez toma la de gajos en el terreno azul, manda el centro y Maxi Meza se anticipa a Rivero y Gudiño, para chocar la bola con la cabeza y poner el 1-0.
En los ‘23, el refuerzo Duvan Vergara tiene la posesión de la pelota y saca un derechazo de parte interna que se queda en las manos del arquero visitante. Tres minutos después, Jesús Gallardo busca sorprender a Gudiño con un disparo de larga distancia, pero el meta cementero está atento para desviar el fogonazo.
En la siguiente jugada Cruz Azul emprende el contragolpe, la de gajos termina en los pies de Juan Escobar que impacta raso con derecha, Andrada vuela y observa angustiosamente como el tiro pasa raspando la base del poste. Sobre los ‘33, La Máquina quiere a toda costa el empate y ahora es el Cabecita Rodríguez quien busca clarear a Esteban Andrada, pero la ingeniosa jugada se va por un costado.
Para el ‘38, Duvan Vergara se interna en el área por el lado izquierdo, dispara a primer palo y Gudiño aguanta valiente el trallazo para mantener la esperanza de su escuadra por empatar el marcador. Tras dos minutos de agregado, termina la primera parte.
El cuadro local sale decidido a marcar en la segunda parte: primero en una conducción de Poncho González que saca el zurdazo y este se va abriendo para irse por un costado del marco en el ‘45 y a los ‘47, Rogelio Funes Mori prueba suerte desde fuera del área con un zurdazo que se va encima del horizontal. Los capitalinos van a llegar al 65´en un pase para Orbelín Pineda, que controla con el pecho y ante la salida de Esteban Andrada define de zurda; sin embargo, el festejo se detiene, pues el guerrerense está en fuera de juego.
Rayados va a tener la suya en los ‘69en un desborde por derecha de Carlos Rodríguez, Funes Mori se planta en el área y remata de cabeza, Andrés Gudiño se lanza y con la mano derecha desvía para que la de gajos pase rasgando el travesaño y en lo que es un inminente tiro de esquina, la jugada ya no cuenta porque Charly Rodríguez está adelantado.
Con seis minutos de agregado y sin llegadas peligrosas en los marcos, Luis Enrique Santander decreta el final del encuentro dejando esperanzados a los Cementeros de poder hacer un gran juego en el Estadio Azteca, partido que se va a disputar el próximo 16 de septiembre a las 21:00 horas.