Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2021.- Wolverhampton no sabe lo que es ganar en el arranque de la temporada en la Premier al llevarse su segunda derrota consecutiva, ahora a manos del Tottenham, escuadra que los vence por la mínima. La buena noticia es la reaparición en la Liga de Raúl Jiménez, quien se muestra muy activo en el encuentro, jugando todo el partido y teniendo oportunidades para marcar; sin embargo, por esta ocasión se va en blanco.
Los Lobos buscan aullar desde temprana hora, en un desborde por izquierda de Adama Traoré, ingresa al área y saca el tiro que se va desviado de la cabaña del capitán de los Spurs, Hugo Lloris, a los 5’ de arrancado el juego. Al 8’ Dele Allí se mete a zona de peligro, el arquero José Sá sale y derriba a su adversario y se señala el penal. Es el propio Allí el encargado de cobrar y lo hace perfecto, a la izquierda, mientras Sá se va al lado opuesto y no evita el 0-1.
El juego está movido y a los 12’ Nelson Semedo va a la disputa por la pelota junto al defensa Skiip, se mete a zona de peligro y el jugador cae al césped, estadiola fanaticada en la grada reclama penal, el central no lo juzga así y pide que se levante para continuar con las acciones.
En el 17’ los locales quieren empatar en un servicio por izquierda que surca los aires, Trincao se tiende de chilena y contacta el esférico, pero el vistoso remate termina tranquilo en las manos de Hugo Lloris. Los Wolves están volcados al frente y apenas un minuto después, Raúl Jiménez aparece pisando el área sacando un tiro que es desviado por la defensa, aunque la jugada ya no cuenta por fuera de lugar del mexicano.
El Lobo de Tepeji del Río va a tener una segunda oportunidad de marcar, está más clara cuando caen los 27’, en un desborde Traorépor izquierda de Traoré, toca para Trincao, este para Jiménez que le pega con parte interna de derecha y la pelota pasa a centímetros del travesaño, en una buena llegada.
Jiménez comienza muy participativo y va a tener una más en una jugada en la que tiene la bola en el área, saca el tiro y la defensa se revuelve evitando cualquier desaguisado, justo cuando el cronómetro indica el 31’. Cerca da culminar el primer tiempo, las huestes de Bruno Lage quieren reaccionar y es en un balón por aire que Rubén Neves la prende de volea; sin embargo, el tiro se va directo a las tenazas de Lloris que apaga el peligro.
Silbatazo que manda a ambos conjuntos al descanso, dejando una primera parte con muy buenas sensaciones para el club anfitrión pese al marcador adverso y un Raúl Jiménez que ha estado presente en algunas opciones para buscar anotar, por lo que el complemento promete en ell Molineux.
Wolverhampton sale con la misma tónica, buscando empatar cuánto antes. Empero, es el Tottenham que va a tener la ocasión de gol, tras un mano a mano de Son frente a José Sá y cuando se dispone a disparar, Kilman se barre y le roba el botín completo a los 55’. Cuatro minutos más tarde, Nelson Semedo se interna en zona de peligro, mete la diagonal que Trincao remata y el remate sale a la colocación de Hugo Lloris.
La más clara va a llegar en los botines de Adama Traoré, en un encare con el guardameta francés quién le gana la partida y salva su meta a los 61’ de tiempo corrido. La visita responde en el 66’ en un balón que Bergwijn remata, el arquero José Sa desvía, el balón queda suelto y Son remata y Sá vuelve a impedir la caída de su marco. Más adelante, Raúl Jiménez cae en el área, el estadio entero pide la pena máxima, el central no indica nada y en el rebote, Rubén Neves impacta a puerta y la bola pasa coqueteando el larguero.
El Tottenham va a llegar sobre los 82’ donde el protagonista principal vuelve a ser José Sá con otra doble intervención, quitándole la gloria primero en un remate a Harry Kane y posteriormente a Bergwijn y darle esperanza a su equipo de rescatar algo en lo que resta de juego.
Con este resultado el equipo lograr se queda sin unidades en dos fechas, esperando poder sumar la próxima semana cuando se midan al Nottingham Forest, el martes 24 de agosto, mientras que los Lilywhites suman dos victorias y se colocan en el tercer puesto, empatados en puntos con el Brighton y Liverpool, segundo y primero, respectivamente. Para la fecha tres van a chocar con el Watford, el domingo 29 del presente mes.