
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal,. 19 de noviembre de 2020.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) bateó a Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida, clubes que recurrieron a este organismo el pasado mes de mayo para que se eliminara la decisión de suspender el ascenso y descenso por los próximos seis años.
Seis meses después, el Tribunal dio su veredicto, bateando a los quejosos y ratificando la medida por los próximos 6 certámenes, esto ante el problema económico por el que se atraviesa en todos los sectores por el Covid 19.
“El TAS ha confirmado la suspensión temporal de ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir que la decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se deben mantener”, informó la Federación Mexicana.
Así mismo, el Tribunal exhorta a las tres instituciones a cubrir el monto por los gastos procesales que se hicieron durante la demanda y a pagarla a la FEMEXFUT los que invirtió desde entonces.
“Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”, informa el comunicado.