Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2020.- Lo sucedido con Renato Ibarra no es un tema menor: estuvo preso, acusado de intento de feminicidio. El futbolista ecuatoriano no fue personado por el América que decidió buscarle otro equipo. Atlas lo recibe ahora a préstamo y un histórico del club rojinegro, Rafael Márquez, confía en que el sudamericano encontrará en los Zorros reivindicación para borrar esa mala imagen.
“Obviamente en el caso de Renato, futbolísticamente es un jugador que marca diferencia. Ya en lo personal, haya pasado lo que haya pasado, eso espero que no vuelva a suceder. Ojalá que se pueda enfocar en lo principal que es lo futbolístico y lo profesional. Que se pueda reivindicar de esa manera con toda la imagen que tenemos de él”, explicó este lunes, durante la presentación de su academia de futbol.
“Que la misma institución le está dando esta segunda oportunidad quizás habla de que creen en la persona. Ojala que dé frutos para beneficio de la institución. Futbolísticamente es un chico que tiene mucho potencial, a lo acontecido no comparto esas acciones, no estoy a favor de eso”, reiteró el cinco veces mundialista mexicano.
Y sobre el Atlas, confió en que a pesar del mal partido contra Chivas, podrá tener un buen semestre. “Creo que es el inicio de también una nueva normalidad, con diferente forma de trabajar. Es pretemporada aún, digamos que eso es un poco el por qué no han quizá mostrado un buen futbol. Pero bueno, deseándoles la mejor de las suertes, creo que se han reforzado bien, con jugadores importantes”, analizó.
“Me da tristeza cómo se maneja el futbol mexicano”
Por otra parte, Rafael Márquez aseguró que siente “tristeza” de ver cómo se maneja el futbol mexicano. Las decisiones recientes no le han gustado. El balompié nacional eliminó recientemente el descenso y desapareció la Liga de Ascenso, para dar paso a un nuevo circuito con equipos sin aspiraciones, por el momento, de llegar a Primera División.
“Me da tristeza cómo se maneja el futbol mexicano. Vemos otras Ligas como la MLS que en cada momento está mejor y si no nos ha superado, seguramente nos va a pasar. Tiene una organización seria y aquí son diferentes, no piensan en un mismo objetivo. Cada quien en su beneficio y eso afecta al futbol. Pero tengo esperanza de que quizá mañana podamos tomar decisiones en beneficio de nuestro futbol mexicano”, aseguró.
“Cada vez existen más puntos que perjudican más que benefician al desarrollo del futbol. Son decisiones económicas pero no es el punto de declarar esto, ya lo he dicho y conocen mi punto de vista. Puede ser que sí se le hayan quitado escalones para poder llegar, pero hay que pensar positivo y esta Liga de Desarrollo pueda proyectar a quienes tengan esa calidad, que puedan cumplir su sueño en Primera División”, agregó Rafael Márquez.
“Yo creo que una de las cosas por las que decidieron quitar el ascenso fue la parte económica. Muchos equipos vivían al día y en esa situación tuvieron que elegir ya no tener a sus propios equipos para no tener pérdidas. No sé con los equipos de Primera División qué tan fuerte económicamente están. Obviamente algunos están respaldados, son bastante fuertes en ese sentido, otros no tanto. Veremos qué tanto puede afectar, qué tanto pueden aguantar, ojalá puedan salir ante estas circunstancias”, concluyó.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA