Con exhibición de box, estrenan renovación del GAF en Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2020.- Chivas ya se prepara ante la posible salida de José Juan Macías. Su aporte goleador es importante, pero el técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena, recuerda que nadie es indispensable. Por eso, el club ya tiene incluso al sustituto con el plantel: Ángel Zaldívar, quien vuelve al Rebaño Sagrado tras pasar tres torneos prestado con Monterrey y Puebla.
“Sí estamos preparados (para una eventual salida) con la llegada de Ángel Zaldívar que es un jugador que nació aquí y conoce perfecto la institución. Toda la gente en Verde Valle me habla muy bien de él como persona, de su estructura mental. Lo he visto jugar muchas veces, puede ser un nueve y también se bota por el balón. Estamos contentos de que se integre. Yo como técnico te diría que no quiero que se vaya JJ, está claro que es un gran goleador, con gran mentalidad, pero debemos estar listos que si llega una buena oferta, el club y el jugador la tomarán”, señaló Tena este lunes.
“Como técnico debo pensar que quizá no esté, pero ojalá que sí. Si se va, Zaldívar nos ayudará mucho, estoy contento con la plantilla desde el torneo anterior, qué bueno que la directiva piense en mínimos cambios. Se entiende que todos los equipos tendrán económicamente muchas cosas que tendrán que ir equilibrando, pero si me dices que me dejan el mismo plantel, yo feliz de la vida, ya nos conocemos muy bien y haríamos un gran torneo. Estoy optimista en el futuro del equipo, hay un gran plantel, con gran armonía y tenemos todo para hacer un gran torneo”, agregó en una videoconferencia.
Luis Fernando Tena asegura que por más calidad que tenga Macías, nadie en el plantel tiene etiqueta de intransferible. “No, porque la vida nos ha dado muchas sorpresas, el futbol da muchas sorpresas. De repente te llega una oferta fuerte de donde menos lo esperas y tienes que estar preparado. Nadie es indispensable en ningún lado. Ojalá todos se queden y ojalá contemos con el plantel. Incluso con JJ, desde el punto de vista del técnico yo quisiera que se quedara, es obvio que él se quiere ir, es normal, qué bueno que piense así y la directiva valorará si es la oferta que ellos están esperando”, aseguró el estratega.
“El futbol es así, muchísimas veces de repente un jugador se lesiona, nosotros hacemos drama, ponemos otro y resulta que salió hasta mejor el que entró, que el equipo se acomodó mejor. Entonces, lo que al principio era un drama al final resultó mejor. Así es el futbol y la vida misma, las sorpresas que se van dando. Nadie puede pensar ‘no este que no se vaya’ porque por ahí llega una buena oferta, el jugador dice que quiere ir, la directiva dice que vale la pena y uno tiene que estar siempre pensando. Por eso el plantel es tan grande. Nadie es indispensable en ningún lado, si yo me voy algún día, vendrá otro y lo hará mejor. Por eso tengo que cuidar mi lugar, como ustedes cuidan el suyo, hay una gran competencia en todas las actividades de la vida”, finalizó Luis Fernando Tena.