GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2021.- Marvin Ceballos vivirá su segunda etapa con Leones Negros. Ahora mismo, no entrena con el equipo, pues se encuentra en Miami con la Selección de Guatemala que disputará la fase previa de la Copa Oro. Pero ya visualiza el futuro con la Universidad de Guadalajara y asegura que su meta es alcanzar metas importantes en cuanto regrese a México.

“Es muy emocionante vivir esta nueva etapa en Leones Negros, venimos mucho más maduros, con más experiencia para aportar al equipo el granito de arena y conseguir objetivos grandes. Siempre lo he dicho desde mi primera etapa: quiero conseguir objetivos grandes con un equipo que merece estar en lo más alto”, explicó el guatemalteco, quien regresó un año a su país y fue campeón con el Club Deportivo Guastatoya.

Su primera etapa no terminó por rendimiento. La desaparición de la Liga de Ascenso y el cambio de reglas en la Liga de Expansión obligó a la institución a prescindir de Marvin Ceballos.

Ahora vuelve como refuerzo, luego de que la UdeG decidiera armarse para dejar atrás los dos malos torneos que se han vivido.
“En lo personal me sentí muy feliz de primero haberme adaptado al club y a mis compañeros muy rápido. A veces esa adaptación cuesta, pero cuando uno llega a un lugar con toda la actitud del mundo, con los objetivos claros, se te hace muchísimo más fácil todo. Pero sí te queda la sensación d e que teníamos para dar más, no solamente en lo personal, sino como equipo. Nos estaba yendo muy bien y en un abrir y cerrar de ojos te cambia todo. Lo que uno estaba viviendo en lo personal de repente te lo botan y dices bueno, así es el futbol”, detalló.

“Se tienen que aceptar las decisiones que no están en tus manos. Tuve que regresar a mi país con toda la actitud y a seguir demostrando. Gracias a Dios he mantenido mi nivel y pude consagrarme campeón. En Guatemala el nivel se ha emparejado mucho y creo que regresar a Leones con un título es muy importante. Que mis compañeros aspiren a eso porque levantar títulos es lo que esta institución se merece y esperamos levantarlos juntos”, añadió el futbolista guatemalteco.

“Tenía que venir y llenar el ojo. En el día a día del jugador es como uno se va ganando la titularidad y en la cancha gracias a Dios se me estaban dando las cosas. Espero en esta nueva etapa volver a hacerlo, ya con mucha más experiencia, mucho más maduro. Llegaré en buen ritmo luego de la Copa Oro”, sentenció Marvin Ceballos.

Finalmente, reconoce que al ya no existir el ascenso, la situación cambia, pero tiene que prepararse Leones Negros desde ahora, para cuando exista nuevamente la posibilidad de pelear por estar en el máximo circuito.

“Es difícil saber que no tienes el premio del ascenso porque es por lo que todos peleábamos, es lo que la primera vez me ilusionó de llegar a México y pelear por estar en Primera División. Pero cuando uno sabe las reglas, se tiene que acoplar a ello”, afirmó.

“Hoy tenemos una Liga de Expansión y sabemos que si Dios lo permite en un par de años estaremos peleando de nuevo el ascenso y qué mejor que poder seguir peleando y acoplarnos lo antes posible a esta Liga. Primero acostumbrarnos a ganar para que el día de mañana que se abra de nuevo el ascenso, estar acostumbrados a ganar y poder pelear por ese ansiado ascenso. Para todos es normal decir que Leones Negros merece estar en Primera”, concluyó Marvin Ceballos.