GUADALAJARA, Jal,. 13 de agosto de 2020.- Guadalajara tiene un Rey Midas entre sus filas, pues este jueves en compañía del director deportivo, Ricardo Peláez y del mandamás de Chivas, Amaury Vergara, presentaron en sociedad a Víctor Manuel Vucetich como nuevo estratega.

Luego de colocarse la chamarra de la institución, Vuce la tiene clara y sabe lo que representa el estar al frente de este equipo, por lo que de inmediato se compromete a sacar victorias y después, compartir con el club, el mote como el Rey del futbol mexicano.

“Vamos a hacer lo que nos corresponde, como siempre se busca en esta profesión, los resultados y los campeonatos. 100%, muchas gracias por la confianza”, dijo Vucetich Rojas en sus primeras palabras como técnico oficial.

El estratega mexicano confiesa que el tomar las riendas de Chivas es el más importante en su larga trayectoria, por todo el entorno y además, señaló que desde que comenzó su andar en las bancas, tenía la asignatura pendiente de llegar a donde hoy está y espera que la fanaticada vea ese equipo que necesita lo antes posible.

“Es el reto más importante por la cantidad de aficionados, porque representa a muchos mexicanos, es un compromiso mucho más grande. Es una gran oportunidad, como siempre se busca en esta profesión. Comprometido con lo que se merece esta institución, la afición es la más grande del país y es el segundo equipo con mayor afición en América Latina. Asumimos el compromiso, que el deseo de la afición se vea plasmado pronto”, manifestó.

En lo que se refiere a la actualidad del equipo, desde su punto de vista no cree que haya que moverle mucho; sin embargo, deberá existir mucho trabajo para corregir esos puntos finos en los que adolece su escuadra.

“Es poco lo que se debe corregir, tenemos que trabajar en la intensidad, autoestima. Veo jugadores poco retenidos pero la capacidad sale a flote. Los vamos a encausar a esos detalles, es poco el tiempo que se tiene para corregir esos detalles, pero llevaremos el proceso que estamos buscando”, indicó.

Sobre las versiones que colocaban a Jair Pereira en el equipo, por una petición expresa del timonel, fue claro al señalar que no se ha tenido un contacto directo con el jugador.

“Pereira es un elemento que estuvo aquí en Chivas, lo conocen, pero no hemos platicado absolutamente nada. Sé de su capacidad, pero tenemos que evaluar y de momento no hay nada”, explicó.

Acerca de la posible salida de José Juan Macías, Vucetich quiere que se vaya cuando adquiera más madurez, con el objetivo de prever cualquier desaguisado en el viejo continente.

“Me gustaría que se fuera bien, con la satisfacción de ganar un título, que vaya  con una madurez para evitar problemas de adaptación en el extranjero, pero las oportunidades se presentan y ya se tomará una determinación”, culminó.