¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2025.- Dos potencias de la NFL. Dos franquicias que persiguen la gloria. Dos equipos con hambre de quedar para siempre en la historia de este deporte. Sólo uno podrá lograrlo. Llegó el momento anhelado por millones de aficionados. Este domingo se disputará el Super Bowl 59 entre las Águilas de Philadelphia y los Jefes de Kansas City, que buscarán consolidar su dinastía con un tricampeonato.
Sobre el emparrillado de Caesars Superdome, en Nueva Orleans, se disputará el centro por el trofeo Vince Lombardi. El kickoff está programado a las 17:30 horas, tiempo del centro de México. Y será una revancha directa para los Águilas, que apenas dos años atrás sucumbieron frente a los Jefes por 38-35 en el duelo por el título.
Para Kansas City, el de este domingo será su quinto Super Bowl en los últimos seis años. De la mano del quarterback Patrick Mahomes, han nutrido una dinastía inolvidable, que ya ha grabado su nombre en la historia y que quiere hacer aun más rico su legado con un trofeo más para las vitrinas del equipo. En ese equipo no termina el hambre de gloria.
“Cada vez que tenemos una oportunidad de ganar el Super Bowl, me doy cuenta de lo afortunados que somos de estar aquí, pero también de lo difícil que es llegar hasta este punto. Lograr tres títulos consecutivos sería algo único en la historia de la NFL”, dijo Mahomes en días recientes, previo al gran partido de este domingo.
El estelar mariscal de campo tiene ya tres campeonatos con los Jefes de Kansas City y levanta desde ahora la mano para ser considerado como uno de los mejores en la historia de este deporte. Si consigue un nuevo título, el tercero consecutivo, su huella será absolutamente imborrable en la NFL. Por eso es tan importante el duelo, también en lo individual.
En las filas de las Águilas de Philadelphia hay una gran des de revancha. Después de perder por tan poco el Super Bowl hace dos años, ahora quieren quedarse con a gloria. Pero también hay algo de preocupación, pues en los días previos a este encuentro, se supo que hay cuatro jugadores en duda por distintos padecimientos físicos. El equipo ha mantenido con hermetismo cualquier información al respecto y hasta este domingo podrá saberse qué tan completo enfrentará el duelo por el título de la NFL.