
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2021.- Tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, el Guadalajara ha definido ya el perfil que busca. Ahora desea como entrenador a alguien diferente al Rey Midas o su antecesor Luis Fernando Tena. La apuesta será por un estratega más joven, con otro estilo de juego, según revela el director deportivo Ricardo Peláez, quien además descarta a Matías Almeyda, cuyo regreso es anhelado por los aficionados rojiblancos.
“Te platico, la primera apuesta fue con Tena, luego con Víctor, ambos técnicos con experiencia, ganadores, con buen manejo de grupo. Ahora vamos a buscar un técnico con perfil más joven, sin importar si ha ganado mucho o no, con dos características: que pueda potenciar a los jóvenes y que su forma de juego apuesta mucho mas a la dinámica, velocidad, explosividad y que estos elementos nos den un mejor funcionamiento en la cancha. Vamos empezar a evaluar las opciones, vamos a continuar con este cuerpo técnico interino buscando nuestros objetivos, que seguro vamos a lograr tomando decisiones en corto plazo que nos ayuden a cumplir esos objetivos”, detalló el director deportivo.
“No es un tema de edad, me refiero a quizá una propuesta que pueda potenciar a los jugadores. No tanto de edad, sino de buscar una opción distinta que me de mas esa especificación a la cual me refiero. Lo importante es también el estilo de juego, lo que se pretende, tenemos jugadores desequilibrantes, buen manejo de balón, jugadores que pueden tener una dinámica distinta. A eso me refería principalmente”, agregó Ricardo Peláez.
“Quizá las prioridades con el Flaco Tena y con Víctor fueron otras en el sentido de la gestión de jugadores, con base en la continuidad de los procesos de fuerzas básicas. Hoy queremos algo distinto, buscaremos un técnico que nos dé más en otros aspectos. La gestión es importantísima para mí, saber que el jugador está bien, tratar de ser un psicólogo en la cancha, un padre, un amigo, alguien exigente en su momento. Gestionar a los futbolistas es fundamental, pero también potenciarlos en sus capacidades. En eso nos enfocamos, entrevistarnos y ser certeros en nuestra elección”, explicó.
Varios nombres se manejan ya como posibles candidatos. El favorito de un gran sector de la afición es Matías Almeyda, pero Ricardo Peláez lo descarta. “Por respeto a nuestro director técnico Vucetich en su momento, no puedes iniciar conversaciones. Por supuesto tenemos opciones, por supuesto vamos empezar ya a entrevistarnos y encontrar la mejor opción con base en lo que mencioné. Lo de Matías Almeyda es un técnico que quiere muchísimo la afición, es un muy buen técnico, pero como él mismo manifestó, tiene un compromiso. Por respeto a su compromiso y la institución que representa, no podemos entrar en comunicación. Respetamos su jerarquía, la afición lo quiere mucho y dejó un gran legado en Chivas, pero hay cuatro o cinco opciones con base a lo mencionado anteriormente”, sentenció.
Asegura el dirigente que hasta hoy no hay platicas con ninguna de las opciones. “Por un lado te digo que sí existe un Plan B por supuesto que requiere tiempo. He leído mucho sobre que ya me entreviste con algunos o que ya hay arreglo económico y es una mentira. No es cierto, hemos respetado al jerarquía y trayectoria de Vucetich y de las instituciones, si es que estos nombres trabajan de otros clubes. Creímos en el proyecto, no puedo entrevistar técnicos cuando tengo a un técnico. Por supuesto hay un plan B, pero por respeto al técnico y a la institución donde pudiera trabajar alguna opción que tenemos, no lo hacemos”, concluyó Ricardo Peláez.