Luka Romero se aleja de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2021.- Partidazo en la Corregidora de Querétaro entre Querétaro Femenil y las Chivas del Chore Mejía, encuentro que tiene un tiempo por bando y que al final, las locales bien pudieron llevarse la victoria, quedando todo en un 3-3 que termina más que caliente.
La primera jugada es para las de casa, en un centro por derecha que Lizeth Rodríguez remata de cabeza, pero no logra darle dirección de portería, en los 2´. En la siguiente jugada, llega un servicio en el área contraria para Jocelyn Montoya, que controla y bombea sobre la defensora y la arquera para mandar el balón al fondo y darle el 0-1 antes de los cinco minutos de acción.
A los 22´, Licha Cervantes se mete al área, hace a un lado a la defensora Camargo y ante el achique de la portera la fusila para el 2-0. Pero el daño no termina ahí, pues apenas Querétaro reanuda las acciones, le retrasan la pelota a Diana García, esta le pasa por debajo del zapato, la arquera se barre para evitar un saque de esquina y se la deja a Licha Cervantes, que manda el centro e Isabella Gutiérrez conecta de cabeza para vencer a Diana y poner el 3-0 en la frente de las queretanas, que en menos de un minuto se desmoronan.
El Rebaño se va a salvar en el 32´, tras un centro en un cobro de falta por la izquierda de Fátima Servín, el servicio zurca los aires Rojiblancos, el balón pega en el pie de una defensora y pega en la base del poste.
A los 36´, ahora es Chivas que se equivoca en la salida, Diana Rodríguez le estrella el balón a Maritza Maldonado, que encara a Diana y da el pase atrás para que Fátima Servín controle y saque el disparo que supera el salto de Celeste Espino, pega en el travesaño y se mete para el 1-3 en el marcador. Así termina la primera mitad, donde las locales están obligadas a ir por todo en busca de empate.
Así lo hacen y es apenas en el arranque del complemento que van a lograr estar más cerca de estar parejos en el electrónico, en un balón que recuperan en sector enemigo, el trazo es largo para Maritza Maldonado que 7quiere definir, la defensa rechaza pero no del todo, dejando el peligro en su área, lo que aprovecha Mayra Alejandra Santana, quien pone el 2-3 a su cuenta.
En el 51´, las huestes de Carla Rossi siguen atacando en busca de igualar los cartones y es en un disparo lejano que por poco lo logran; sin embargo, la joven de 17 años, Celeste Espino, se lanza de forma espectacular para desviar a tiro de esquina, pero el juego ya prende y promete en lo que resta. A los 59´ se presenta la primera polémica del juego, en una jugada en la que Lizeth Rodríguez es detenida dentro de los 16.50 por Victoria Acevedo y Priscila Pérez detiene las acciones, no para marcar penal, sino para pedirle a la líder queretana que se ponga de pie.
En los 63´, Fátima Servín hace una gran jugada individual dentro de zona peligrosa y pegada a línea de fondo, la jugadora de Gallos logra darse la vuelta quitándose la marca y con el achique de Celeste, patea a segundo poste, pero el balón se pasea el área, escapándose una importante, tan es así que posterior a la jugada, la mediocampista abraza y besa el poste, a sabiendas de que era esa la del tercer gol.
Gallos es ahora las que salen con otra cara y no han permitido que su rival reaccione; sin embargo, pese a las opciones no ha caído el tanto. En el 69´ eso va a terminar, pues Karime Iturbe es derribada por Karol Bernal dentro del área y se marca penal: en el cobro, Lizeth Rodríguez la pone del lado derecho y por fin, lo que tanto buscaban se presenta con el 3-3. Luego de la anotación, la capitana toma el balón y le da la mano a Celeste, a lo que la cancerbera no accede, en franca molestia por lo que está ocurriendo en el campo.
Querétaro es amo y señor de las acciones en toda la segunda mitad y es en el 91’, que Leidy Ramos se quita a dos rivales desde la zona derecha, se mete a zona de peligro, saca el servicio para Jazmin Enrigue y luego de darse vuelta, es zancadilleada de forma clara por Victoria Acevedo y le perdonan la pena máxima.
Con tres de agregado, el partido termina y lo hace de forma intensa, pues en el silbatazo de Priscila Pérez Borja, Carolina Jaramillo patea en el suelo a Jazmin Enrigue, la nazarena observa la agresión y expulsa a Jaramillo, y acto seguido, una jugadora de la banca y avienta a Caro, de tal forma que para evitar algo mayor, tiene que llegar la asistente 2 junto al Chore para llevarse a su jugadora al vestidor.
Con este resultado, Querétaro llega a cuatro puntos, situadas en la posición 11 y para la siguiente semana visitará al Santos, el próximo 8 de febrero, mientras que Chivas está en la sexta posición con 10 unidades y su siguiente compromiso es ante el Atlético de San Luis, el mismo 8 de febrero a las 17:00 horas.