![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- Los jugadores de Estados Unidos reconocen qué hay presión, de cara al partido de este domingo frente a Honduras, en el Estadio Jalisco, por el boleto a Tokio.
Pero el capitán Jackson Yueill asegura que también se trata de una gran oportunidad de regresar a su país a dicha competencia, luego de faltar a las últimas dos justas.
“Debemos seguir mejorando nuestro funcionamiento, es el lugar donde queríamos estar, ahora es una gran oportunidad y lo más importante es enfocarnos en el partido. Es un gran rival, será un partido muy complicado pero el equipo está listo para el reto”, explicó el capitán de la Selección de Estados Unidos, que este domingo enfrentará a Honduras, en punto de las 16:00 horas.
“Es una gran oportunidad para todo el equipo de regresar a los Juegos Olímpicos y demostrar que somos un buen equipo de Concacaf que merece estar en los grandes escenarios. Estoy orgulloso de ser capitán de este equipo. Honduras tiene mucha calidad en su ataque, trataremos de hacer lo mejor y creo que todos en el equipo deseamos esta oportunidad de regresar a Estados Unidos a los Juegos Olímpicos”, añadió.
“Sólo uno de los equipos va a Juegos Olímpicos y el otro no, así que claro que hay presión, pero es una gran oportunidad. El equipo tiene confianza y la unión ha sido muy buena para mantener la confianza alta. Es un gran reto, pero también una gran oportunidad para llevar a Estados Unidos a Juegos Olímpicos. Se que no hemos ido a los últimos, pero está puede ser una historia diferente y eso buscaremos”, finalizó.
UNA ENORME PRESIÓN
Por su parte, el defensor estadounidense Sam Vines reconoció la enorme presión que existe por el encuentro de este domingo. “La mentalidad del equipo es seguir jugando como hasta ahora. Buscaremos el triunfo y el boleto a Juegos Olímpicos, es un gran partido para todos nosotros y estamos muy emocionados. Los primeros minutos serán los más importantes, la mejor forma de defender es tener la pelota tanto como sea posible. Saldremos fuertes y confiando en marcar el primer gol para tomar control del partido”, dijo de entrada.
“Obviamente es un juego muy importante, es para calificar a Juegos Olímpicos así que es un juego enorme para nosotros. Debemos trata de tomar el control del partido, será un duelo duro, ante un rival agresivo, pero queremos calificar a Juegos Olímpicos. Hay mucha presión, pero el mensaje es trabajar como equipo para ganar el partido”, finalizó Sam Vines.
UN RIVAL PELIGROSO
El técnico de Estados Unidos, Jason Kreis, por su parte, no cae en exceso de confianza, pese a que muchos ponen a su equipo como favorito ante Honduras
“Todo va bien, estuvimos decepcionados un corto tiempo por el resultado contra México, no fue la actuación que deseábamos, pero confiamos en mejorar para este encuentro. Los jugadores están bien preparados para este partido contra Honduras. Es un equipo con muy buenas opciones en ataque. Juegan con dos delanteros y eso es diferente a lo que hemos enfrentado en este torneo hasta ahora. Es un equipo peligroso, un muy buen adversario y tendremos que hacerlo muy bien para llegar a los Juegos Olímpicos”, detalló.
“Creemos en nuestro estilo por encima de los resultados, creemos que nuestra forma de jugar nos da las mejores opciones de ganar. Desde mi punto de vista es lo ideal lograr los dos, mantener nuestro estilo y ganar, pero lo más importante es conseguir el boleto. Como entrenador siempre esperas un cierto inicio de partido y para mí es un arranque agresivo, intenso en la presión”, finalizó el entrenador.