![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2021.- Estados Unidos enfrentará a México en la Final de la Copa Oro. Y un día antes del duelo por el título de la Concacaf, el técnico Gregg Berhalter puso la lupa sobre el arbitraje. Señaló que jugadores aztecas no tuvieron un buen comportamiento en la Semifinal contra Canadá y por eso pidió que el de este domingo sea un partido justo.
“Queremos que sea un juego físico, competido, emotivo, pero también queremos que sea justo. Que nuestros jugadores peleen sobre el terreno de juego, pero que no pase a mayores. Creo que los árbitros no hicieron un buen trabajo al gestionar eso en la Semifinal. El comportamiento de algunos jugadores no fue el correcto”, criticó el entrenador de Estados Unidos, en referencia a los conatos de bronca entre México y Canadá.
“Queremos ser justos, el árbitro tiene que manejar este juego en forma justa. Cuando hay estas confrontaciones entre jugadores, que se quiten las manos de encima. El árbitro debe controlar esto. He visto muchas veces que los jugadores de México se agarran la cara, eso no tiene sitio en el juego. Queremos que sea una lucha física, pero no así, en Semifinal el árbitro no manejó eso bien y no puede haber manos a la cara en este juego”, añadió.
Reconoció la emoción que se vive en el Clásico de la Concacaf: “Es lo que es. No ha cambiado nada, son juegos fabulosos, fantásticos. Siempre es un partido increíble contra México y en la Final es aún más especial. Preparamos a los jugadores para un partido muy difícil y combativo. Queremos que sea un juego físico, difícil, lo mismo que México quiere”, sentenció Gregg Berhalter.
Sabe que su equipo no llega como favorito, al prescindir de muchas de sus figuras, pero confía en que puede conquistar el título de la Concacaf. “Es un juego de 11 contra 11. Sabemos que tenemos la oportunidad de ganar. El grupo está preparado física y mentalmente para ganar. Una de las cosas que hemos aprendido de jugar Finales es que se define por diferencias muy pequeñas y debemos estar preparados. Si nuestros jugadores tienen la mentalidad correcta y pueden entender el juego, podemos ganarlo”, concluyó el técnico de Estados Unidos.