
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2021.- La Selección Mexicana sueña con lograr algo importante en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de comenzar su participación con una victoria por 4-1 sobre Francia. Alexis Vega, autor del primer gol del Tricolor en este encuentro que se disputó de madrugada, dijo que conseguir medalla es el objetivo, para escribir su propio arco historia, como lo hizo la generación que se colgó el oro en Londres 2012.
“Tenemos que mantenernos firmes. Sabemos que es el primer partido y no hemos ganado nada. Para eso vinimos (para ganar una presea). Creo que conseguir otra medalla sería genial para nosotros. Queremos hacer nuestra propia historia”, explicó el futbolista de Chivas.
“El equipo se armó bien, jugamos a lo que veníamos entrenado. Fuimos intensos y muy verticales, buscamos generar jugadas de gol en todas las que tenemos. Pero debemos tener los pies en la tierra porque no hemos ganando nada”, insistió Alexis Vega después del 4-1 sobre Francia.
Recordó que hace poco estuvo involucrado en una polémica, cuando declaró que prefería quedarse a entrenar en Chivas que ir a la Selección Mexicana, para evitar lesionarse. “Hubo controversias en las que me vi envuelto, pero todo lo aclaré con Jimmy (Jaime Lozano) y quedó cerrado. Estoy respondiendo en la cancha. Hablé claro que quería representar a mi país.
Desde chiquito soñaba con esto, porque amo a mi país y quiero estar en todas las competencias posible”, señaló.
Finalmente, destacó la unión de México como una de sus mayores fortalezas. “El equipo siempre trabaja para los compañeros. Aquí no hay estrellas porque todos somos de gran calidad y quien sea que tenga el balón puede marcar diferencia. Hoy me tocó estar mucho en contacto con el balón, tal vez en otros partidos deba aportar de otra forma”, concluyó uno de los jugadores más importantes que tuvo el Tricolor.