
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2021.- Atlas está en Semifinales del futbol mexicano por primera vez en 17 años. Tras eliminar de forma polémica al Monterrey, los Zorros están en la antesala de la Final, donde enfrentarán a Pumas. El técnico Diego Cocca asegura que su equipo no tiene techa y que el objetivo más importante es convertirlo en un club grande.
“Muy feliz, la palabra es orgulloso, me siento orgulloso de mi equipo, que veníamos construyendo un equipo que transmita eso, orgullo por lo que hace, orgullo por la camiseta que lleva puesta y transmitirlo. Hoy lo logró y en los 180 minutos porque para dejar fuera a un rival como Monterrey había que correr los 180 minutos, con una intensidad táctica muy alta, porque tienen un técnico con muchísima jerarquía. Realmente no los dejamos, buscamos siempre presionar alto, buscar el arco rival. Un partido duro y difícil, pero mi equipo transmite mucho, la gente lo siente y por eso viene cada vez más. Cuando la gente alienta, volví a recordar cosas de mi época como jugador. Ojalá podamos darles mas alegrías, es un proceso y tenemos la posibilidad de jugar una Semifinal. Estamos con ganas de seguir creciendo, estamos en ese camino”, señaló este sábado.
“Vuelvo a repetir, soy aburrido, siempre digo lo mismo, pero es lo que tenemos todos los que formamos parte del cuerpo técnico, el staff, la directiva… tenemos todo lo mismo en la cabeza: queremos hacer este club grande, que viva momentos importantes y que la gente se sienta orgullosa. La Fiel cuando alienta, lo hace en serio, queremos que vengan los más que se pueda, que la ciudad se llene de camisas del Atlas a partir de mañana, que se sientan orgullosos de su equipo. Vamos a jugar una Semifinal dejando la piel, como lo hacemos desde el primer día”, agregó Diego Cocca.
Tras la eliminación del América, ahora Atlas es el equipo mejor ubicado, por lo que recibirá en casa incluso una hipotética Final. “Lógicamente que haber terminado segundos nos da cierta ventaja, la hicimos valer ante un rival tan difícil como Monterrey. Cerrar en casa es una ventaja, es importante, pero los partidos hay que jugarlos, no con eso alcanza. Es una ventaja que podemos tener, pero depende de lo que hagamos en la cancha. Hoy lo hicimos muy bien y vamos a ver qué pasa con Pumas. El mensaje mío siempre ha sido el mismo desde el primer día y será hasta el último, vamos a trabajar, a tener una identidad para hacer que la gente se sienta orgullosa de su equipo. Quiero ver un Jalisco lleno como cuando jugaba. Esperamos tener una Semifinal con cancha llena y si Dios quiere una Final también”, aseveró.
“Con el tema de como hacer para enfocar al equipo, ya me hicieron esa pregunta 5 o 6 veces, cuando terminamos segundos, cuando peleamos los primeros lugares, ahora que dejamos fuera a Monterrey… el equipo está enfocado, creciendo, no tiene techo. Mentalmente estamos fuertes, muy bien, las cosas están claras en el vestidor y lo primero para todos es el equipo. Así que no me preocupa. Lo que me preocupa es Pumas, un rival fuerte, que no baja los brazos nunca, no pudimos ver el partido con América, pero desde a mañana lo analizaremos bien. Sabemos que es un equipo que no baja los brazos, que corre, que mete, le gano al súper líder y seguramente será muy difícil para nosotros”, finalizó Diego Cocca.