Rompe Cristiano Ronaldo otro récord en su carrera
GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2023.- Víctor Guzmán llegó a Chivas con una misión: devolverle protagonismo al equipo. Fue el refuerzo estelar para el actual Torneo Clausura 2023 y apenas en su primera campaña, disputará una Final con el Club Deportivo Guadalajara. Frente a Tigres, el Pocho asegura que el plantel rojiblanco quiere escribir su propia historia, aunque en el aire está el recuerdo del pasado.
En el Clausura 2017, el Rebaño Sagrado conquistó su último título de Liga MX, derrotando precisamente a los felinos. Chivas había calificado tercero y los regiomontanos séptimos, justo como ahora. La Final de aquel año se jugó el 28 de mayo, exactamente igual que en esta ocasión. Coincidencias que hacen soñar a los aficionados rojiblancos.
“Ahora la historia la tenemos que escribir nosotros, tenemos que escribir nuestra propia historia, como dices, han sido muchas coincidencias, pienso que es Dios el que nos pone en esta zona, en este destino. Y bueno, nosotros somos unos privilegiados”, explicó Víctor Guzmán, futbolista que buscará darle a Chivas el título número 13 de su historia.
“Estamos muy contentos por este logro, así es esto, ahora pensar en lo que viene que es lo más importante, la recuperación, estar concentrados, sabemos de la Final que se nos viene”, añadió el Pocho, luego de superar dos series sumamente complicadas ante acérrimos rivales: en Cuartos de Final eliminó al Atlas y en Semifinales al América.
Sabe que ahora está frente a la oportunidad de brindar felicidad a millones de aficionados que lo han pasado mal en los últimos años. “La afición de Chivas últimamente ha sufrido mucho de bullying. Esto es por ellos, es para ellos, por nuestras familias que son las que sufren, la directiva que siempre hace su esfuerzo, nosotros mismos que llegamos a casa después del partido pasado sin querer hacer nada, sin ánimos de nada”, sentenció Víctor Guzmán.