
Sigue vuelo de América en picada ante Rayados
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2021.- Este martes, el mediocampista de Chivas, Fernando Beltrán, fue titular con el Tapatío en la Liga de Expansión. Ante la poca actividad, el propio jugador pidió a su directiva darle minutos con ese equipo. El técnico de la filial rojiblanca, Alberto Coyote, le dio un consejo para retomar su nivel: que vuelva a disfrutar el futbol.
“Acerca de Fer Beltrán, el chico pidió jugar eso es algo muy importante, él quiere retomar su nivel tratar de competir en Primera División y Tapatío está para eso. Tiene la edad para jugar con nosotros, tiene disposición actitud y lo vi muy bien asociándose con sus compañeros”, explicó Alberto Coyote, tras la victoria por 2-1 sobre Correcaminos.
“Que vuelva a disfrutar el futbol. El futbol es para divertirse, para disfrutarse. Hoy lo vi contento, por muchos lapsos del partido haciendo un gran esfuerzo, sacrificándose para recuperar la pelota, teniendo la pelota. El jugador de futbol es feliz cuando tiene la pelota, no tanto cuando no la tiene porque tiene que sacrificarse, pero hoy a Fernando lo vi contento”, añadió la noche de este martes en el Estadio Akron.
Para el próximo partido, Tapatío tendrá a otros dos jugadores de Chivas, Christian el Chicote Calderón y el Chino César Huerta. “Yo creo que le viene muy bien tanto a Calderón como al ‘Chino’ Huerta venir a tener minutos. La Liga de Expansión no es fácil, no es sencilla, no hay que desestimarla, la verdad que tiene muy buen nivel, tiene jugadores de experiencia, ya comprobados en Primera División. Nosotros intentaremos ayudar tanto a Calderón como a Huerta para que se acoplen lo más rápido posible al estilo de juego del Tapatío”, aseguró Alberto Coyote.
“Ellos tienen que adaptarse el juego del Tapatío, nosotros ya tenemos un estilo de juego bien claro, que si ellos se integran, el equipo puede funcionar muy bien. Creo que Tapatío está para ayudar al equipo de Primera División en lo que se necesite, esa es la indicación que tenemos y estamos totalmente abiertos para que vengan y tengan minutos y tengan la posibilidad de jugar en el primer equipo porque lo que necesita el jugador de futbol es continuidad para demostrar su calidad”, agregó.
Por otra parte, el entrenador se mostró feliz por el liderato de la clasificación que hoy ostenta el Tapatío. “Me siento muy contento y muy tranquilo. Somos gente de futbol, tomé el equipo el año pasado una semana antes de que iniciara el torneo y para que los equipos tengan un buen desarrollo de juego se necesita, tiempo, horas de trabajo y entrenamiento. Por eso la clave ha sido la continuidad en cuanto a los jugadores, en cuanto al cuerpo técnico y con una idea bien clara de trabajo”, señaló.
“No hablo de calidad de los jugadores porque esa calidad la tengo. Hablo de hacer funcionar a un equipo como tal, porque obviamente la principal virtud del Tapatío es funcionar como equipo. Me deja muy tranquilo, sabíamos que era cuestión de tiempo, el torneo pasado el inicio fue muy malo, hubo momentos muy complicados, pero nunca perdimos la fe de que el tiempo nos iba a dar la razón, que íbamos a lograr un desarrollo de juego óptimo. Lo conseguimos al final del torneo pasado, no nos alcanzó, perdimos en penales con el campeón de ese torneo en la Liga de Expansión. Ahora en este torneo, ya con tiempo de trabajo, el equipo empezó desde la primera jornada estable”, finalizó Alberto Coyote.
FALTA CONFIANZA
Por su parte, el técnico de Correcaminos, Hibert Ruiz, expresó su pesar por la segunda derrota que sufrió al frente del equipo. Acaba de llegar hace muy poco y lo primero que detectó es un plantel muy tocado en lo moral, debido a los resultados negativos en lo que va del Guard1anes Clausura 2021 y que lo tienen en el penúltimo lugar de la tabla.
“Primero que nada son jugadores que les falta mucha confianza propia que es algo fundamental en este deporte. Si ellos no confían en sí mismos, es muy complicado que yo entre en sus cabezas y haga los partidos por ellos. Es importante que se den cuenta donde están parados, que nadie les va regalar nada. Están en un bache anímico importante y necesitamos una victoria urgente para rescatar un torneo que ha sido lamentable”, reconoció.
“Hemos trabajado dos días para dos partidos, ha sido muy poco lo que pudimos implementar. Muestran chispazos, pero no nos alcanza. Debemos triplicar esfuerzos, cuidar todos los detalles, porque la Liga es fuerte, es competitiva y te da muy poco margen. Estamos en el camino, tratamos de darle vuelta a la página con todo el compromiso que implica”, concluyó Hibert Ruiz.